sábado, 6 de junio de 2015

Atlético Nacional consolida su clasificación a la ronda final

Anoche la representación orureña de Club Atlético Nacional (CAN) venció con autoridad al plantel cochabambino de La Salle por la cuenta de 114 a 82 en la novena fecha del certamen de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), serie "B". El partido se disputó en la cancha del CAN, ante un lleno completo de espectadores.

Con este resultado, el cuadro orureño aseguró su presencia en la ronda final de este certamen nacional, algo que sin duda llena de satisfacción a los seguidores del baloncesto orureño.

El equipo de Atlético Nacional, desde el inicio mostró ser amplio dominador de las acciones, en el primer cuarto consiguió el triunfo por 23-17, teniendo un acertado juego de conjunto que ayudó a sumar en el marcador, claro el apoyo del público fue fundamental.

En la segunda fracción de juego, el plantel de CAN amplió la diferencia en el marcador por 31-23, contando con el aliento de su hinchada hizo que pueda conseguir el resultado a su favor. Al terminar el primer tiempo, estaba arriba en el marcador por 54-40.

En el tercer cuarto, el equipo local continúo su rendimiento en alzada, a pesar que su rival mostró las ganas de revertir el marcador, pero no le alcanzó y el resultado volvió a favorecer a los locales por 36-24. Mientras que en el último cuarto, si bien bajó el partido en intensidad, la escuadra del Parque de la Unión Nacional, se impuso por 24-18. Para quedar estructurado el marcador final 114 a 82 a favor del equipo orureño.

ATLÉTICO NACIONAL (114): 1) Mauricio Tola, 11) Jairo Sanjinez, 15) Daniel Nembhard, 17) Dallas Hunter y 31) Wilson Tito; alternaron: 9) Johnny Aguilar, 12) Marco Quisbert, 13) Jherald Sanjinez, 23) Marcelo Melean y 33) Ernesto Sanabria. D.T. Alejandro Pepiche.

LA SALLE (82): 7) Ricardo Covarrubias, 8) Javier Martínez, 13) Adams Martavius, 28) Edward Brown y 96) Juan Pablo Córdova; alternaron: 1) Ervin Herrón II, 5) Juan Carlos Soto, 10) Miguel Rojas. D.T. Oscar Carmona.

Primer juez: Arturo Murillo (Cochabamba), Segundo Juez: Orlando Salguero (Tarija) y Juan Carlos Tórrez (Oruro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario