jueves, 18 de junio de 2015

Play Off Apertura 2015: CAN 76 - VIkingos 87

El plantel orureño de Club Atlético Nacional (CAN), no pudo en condición de local, en el encuentro de ida de los playoffs (cuartos de final) de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y terminó perdiendo ante Vikingos de Tarija, por la cuenta de 87 a 76.

El cotejo se desarrolló en la cancha del CAN, como estaba programado, sin embargo, debido a la rotura de un tablero es que el compromiso tuvo que continuar en su desarrollo hasta su conclusión en la cancha oficial, coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

El partido comenzó con imprecisiones, por el accionar de ambos representativos, pero con el trascurrir de los minutos el cuadro local fue afianzando su juego, para terminar ganando el primer cuarto por 20-17.

En el segundo cuarto, CAN comenzó con mucho ímpetu haciendo suponer que volvería a ganar, pero el buen accionar de los integrantes de Vikingos, hizo que el marcador favoreciera a los tarijeños por 24-23. A pesar que el marcador global al final del primer tiempo, favorecía a los orureños 43-41. En la segundo tiempo (tercer cuarto), el conjunto del Parque de la Unión Nacional, ingresó desconcentrado y no pudo contrarrestar las arremetidas de su contrincante, situación bien aprovecha por Vikingos que logrando anotaciones continuas terminó superando por 24-10.

En el último cuarto con el marcador en contra Atlético Nacional, intentó descontar con lanzamientos de tres puntos, pero sus jugadores estuvieron bastante desacertados en los emboques, fallando en varias ocasiones y Vikingos empezó a manejar el resultado que venía consiguiendo, cuando el cronómetro marcaba 4´35", en una jugada fortuita el jugador del representativo tarijeño, Richardson Jhonny, sin el balón en su posesión se colgó del aro del sector Norte del escenario deportivo y terminó rompiendo el mismo, razón por la cual luego de varios minutos de espera los jugadores y la gente que vino a observar en partido se trasladaron al coliseo "Luis Lazzo Quinteros", para terminar el partido, donde a pesar que CAN ganó por 23-22, los puntos no le alcanzaron para revertir el resultado a su favor y terminó perdiendo por 87 a 76.

ATLÉTICO NACIONAL (76): 1) Mauricio Tola, 13) Jheral Sanjinez, 15) Daniel Nembhard, 33) Ernesto Sanabria y 35) Marvin Cairo; alternaron: 11) Jairo Sanjinez, 17) Dallas Hunter, 31) Wilson Tito y 23) Marcelo Melean. D.T. Alejandro Pepiche.

VIKINGOS (87): 10) Ronald Arze, 13) Julio Mendoza, 18) Miguel Justiniano, 22) Jason Janes y 55) Richardson Jhonny; alternaron: 3) Grover España, 33) Michael Dadney y 12) Eduardo Veramendy. D.T. Giovanny Vargas.

Primer juez: Pastor Cruz (Uncía), Segundo juez: Mario Guerra (Cochabamba) y Juan Carlos Tórrez (Oruro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario