domingo, 28 de junio de 2015

SEmifinal Apertura 2015: La Salle de Tarija 73 - Universidad de Santa Cruz 56



La Salle derrotó anoche en condición de local al quinteto de Universidad de Santa Cruz por 73 a 56, resultado que le deposita por tercera vez consecutiva en la final de la Liga Boliviana de Basquetbol (Liboasbquet). Su rival en esta fase será Vikingos, protagonizando una inédita final tarijeña.

El encuentro se disputó en el coliseo Luis Parra correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de la Libobásquet.
Una buena cantidad de público, abarrotó las graderías del coliseo para apoyar al elenco tarijeño. El conjunto dirigido por Norberto Yáñez venia con la ventaja de lograr un importante triunfo en la ciudad de Santa Cruz, lo cual era un punto a favor para jugar el partido de vuelta.

Trámite
En el primer cuarto se destacó el quinteto visitante, que arrancó imponiendo más puntos de la mano de sus refuerzos norteamericanos y jugadores cruceños, quienes le dieron más de un dolor de cabeza a La Salle, es así que no pudieron detener el contraataqué de la visita quienes se adjudicarían este parcial por 16 a 12.
En el segundo periodo, La Salle daría vuelta la imagen mostrada inicialmente y se quedaría con este cuarto ganando por 24 a 11, fue un partido de ida y vuelta, nadie quiso ceder espacios en la parte defensiva y de marcación, siendo un duelo de titanes.
Luego de la charla técnica ambos quintetos salieron a la cancha a disputar el tercer cuarto, ambos estaban obligados a no cometer errores, los cruceños supieron hacer su juego y sacaban ventaja en la parte física y de contraataqué a demás de los triples, lo que les llevó fácilmente a quedarse con el tercer cuarto ganando por 20 a 10.
En el último cuarto las cosas cambiaron totalmente, el técnico Yáñez hizo de manera constante rotar la banca de suplentes, no había otra opción por el desgaste físico de sus dirigidos, no había margen para el error, los refuerzos americanos y jugadores como Daniel Fernández, Martin Ochoa y Bryan Espinoza fueron los motores para encaminar en los minutos finales del partido que se puso vibrante, lo que llevó a La Salle a encaminarse al triunfo donde capitalizo la victoria ganando 27 a 9 y en el resultado final quedarse con el partido por 73 puntos a 56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario