lunes, 25 de mayo de 2015

Se viene un duelo por la punta entre San Simón y la ‘U’

El campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol se puso al rojo vivo tras la disputa de la séptima fecha. Universidad de Santa Cruz ganó de visitante el viernes a Bolmar, de La Paz por 74 a 88. Este resultado lo deja en una situación expectante, ya que el sábado tendrá que recibir al líder de la serie B, Universidad San Simón, de Cochabamba. Primero y segundo del grupo medirán fuerzas, pues ambos apuntan a clasificarse a la siguiente ronda.

El equipo docto cochabambino derrotó el sábado a Club Atlético Nacional de Oruro por 77 a 84. Por esta misma serie, La Salle de Cochabamba perdió una inmejorable ocasión de mantenerse entre los que están arriba en la tabla de posiciones al caer en casa frente a Ingenieros de Oruro por 113 a 130.

Clásico chapaco

En la serie A, por ahora el puntero es la Salle de Tarija, que el sábado venció a Vikingos por 86 a 78. El clásico chapaco favoreció a los lasallistas que son los bicampeones de la Liga.

El que tuvo una importante levantada en esta serie fue Derecho, de Oruro, que superó de local a Peñarol, de Quillacollo, por 94 a 87. El que no pudo celebrar en su propio patio fue Pichincha, de Potosí, que fue derrotado por Amistad, de Sucre, por 78 a 88.

A partir de la octava fecha,, que se juega el fin de semana que viene, ya se podrán perfilar los equipos que clasificarán a las semifinales de este torneo nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario