martes, 19 de mayo de 2015

Peñarol reclama por partido de Bermejo

El presidente del club Peñarol de Quillacollo, Orlando Almanza, sostuvo ayer que el encuentro que su equipo jugó el viernes ante Vikingos en el coliseo Julio Iriarte de Araoz, en Bermejo, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), generó dificultades de traslado al Aurinegro y reclamó por una presunta arbitrariedad en la programación del juego en ese municipio.

"Fue una gran sorpresa que la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) organice el encuentro en Bermejo. Hablé con el presidente (Marco Arze) y le dije que era casi imposible viajar hasta allá. También hay que darles viáticos a los jugadores", comentó Almanza.

Si bien a Peñarol no le molestó jugar en Bermejo, Almanza indicó que el viaje fue un suplicio para el equipo y que la gente de Vikingos, que en primera instancia se comunicó con el club quillacolleño para cubrir gastos de traslado y hospedaje, no colaboró de la manera comprometida.

Asimismo, el dirigente del crédito quillacolleño explicó que la delegación valluna llegó casi al filo del encuentro, tras la demora en el vuelo y varias horas de viaje continuo, sin comida y descanso.

"Llegamos al residencial guiados por un taxista y luego fuimos al coliseo. Yo hablé con el dirigente de Vikingos y le reclamé", añadió Almanza.

En el actual certamen, el club tarijeño inscribió al coliseo Julio Iriarte de Araoz como su escenario alternativo.

Descargo FBB

El secretario general de la FBB, Gustavo Carmona, indicó que la programación del cotejo en Bermejo responde a que el coliseo Luis Parra de Tarija estaba ocupado para las finales de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) y que también existió un acuerdo entre Vikingos y Peñarol para jugar en esta localidad.

"Ellos escribieron y solicitaron el cambio. Lo negociaron, pero por el hecho de que perdieron ahora pasa esto. Ambos pidieron el cambio de la localía en la primera fecha y la vuelta en Bermejo. Ellos solicitaron eso al inicio de la temporada", dijo Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario