sábado, 16 de mayo de 2015

Apertura 2015 San Simon 111 - 91 Ingenieros

El equipo cochabambino San Simón venció (111-91) a Ingenieros de Oruro, ayer en el coliseo Gróver Suárez y continúa invicto en la serie ‘B’ de la Liga Bolivia Profesional de Baloncesto (Libobásquet). El encuentro corresponde a la primera fecha de la segunda ronda.

Ambos equipos comenzaron con una marca personal muy pegada que impidió la apertura del marcador durante tres minutos del primer cuarto. La visita insinuó más peligro con penetraciones en área rival del jugador Pope, quien se lució con ganchos y cambios de mano, que desorganizaron el dibujo de juego de San Simón.

El quinteto docto quedó sorprendido ante la agilidad y rapidez en los contragolpes que propuso Ingenieros. Sin embargo, equilibraron el marcador con tiros de tres puntos y personales. El primer cuarto terminó en favor del equipo orureño 25-24.

Para el segundo cuarto, el técnico de UMSS cambió de táctica y salió a presionar al rival desde arriba, ahogando al rival y obligándolo a cometer errores. Ahí fue donde aprovechó San Simón con el norteamericano Shey, que con cuatro clavados consecutivos arrancó muchos elogios de las tribunas.

De ahí en adelante el conjunto valluno despertó y se puso en ventaja en el marcador. Mientras, los asistentes no paraban de aplaudir las genialidades de los jugadores y, sobre todo, de la figura norteamericana Shey. El segundo cuarto terminó a favor de los locales (51-45).

En el tercer cuarto San Simón amplió el marcador (84-64) con precisos lanzamientos de tres puntos de Olguín, quien no perdonó la marca floja del rival. Siempre quedaba solo para acomodarse y anotar de tres. Por su parte, el elenco de Oruro, totalmente desconcentrado, sólo atinó a defenderse con marca zonal, que dejaba muchos vacíos.

En el último periodo el cuadro cochabambino mostró mucha garra y juego en conjunto para continuar ampliando el marcador, registrando al final un 111-91, resultado con el que San Simón continúa invicto y con serias pretensiones de llevarse el título del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario