viernes, 22 de mayo de 2015

La Salle apuesta hoy por los nacionales

El quinteto valluno de La Salle, se enfrentará hoy (20:30) a Ingenieros de Oruro en el coliseo Gróver Suárez, con la idea de presionar al rival en su propia zona desde inicio, con una formación inicial basada en los talentos bolivianos.

El técnico de La Salle, Juan Carlos Berotti, dijo que sacudirá el tablero. “Hemos reestructurado totalmente el planteamiento del equipo. Saldremos a la cancha con dos extranjeros y posteriormente haremos los cambios para que los nacionales realicen todo lo que en los entrenamientos estamos haciendo”, dijo.

Sobre la estrategia, Berotti fue abierto. “Desde inicio del partido, buscaremos presionar a Ingenieros en su propia zona para poder conseguir un triunfo más”, anticipó.

El último partido del combinado cochabambino fue negativo porque perdió ante la Universidad de Santa Cruz por 81-92 en calidad de visitante.

En la tabla de posiciones, los lasallistas ocupan el cuarto puesto de la Serie B con 9 puntos. Tienen 6 partidos disputados, 3 ganados y 3 perdidos.

En este grupo, el líder invicto es San Simón, también de Cochabamba, con 12 unidades. Tiene 6 partidos jugados y 6 triunfos. En segundo puesto se encuentran dos equipos: la Universidad de Santa Cruz y CAN de Oruro, ambos con 10 unidades.

La Salle tratará de doblegar a Ingenieros con un cambio de imagen y la seguridad que hasta la Libobasquet 2015 le han otorgado sus figuras. Entre los extranjeros destacan Adams Martavius y D`andre Brown con sus eficaces cestos de tres puntos. También brillan los nacionales Ricardo Covarrubias y Javier Martínez, quienes mueven y dinamizan el equipo.

En otros partidos de hoy, Pichincha de Potosí recibe a Amistad de Sucre; Peñarol de Quillacollo visita a Derecho de Oruro y Bolmar de La Paz espera a Universidad de Santa Cruz.

Mañana hay dos partidos. Los equipos tarijeños La Salle y Vikingos jugarán el clásico chapaco y San Simón de Cochabamba visitará a CAN de Oruro. Todos, por la séptima fecha de la Libobasquet 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario