lunes, 25 de mayo de 2015

Básquet: Lo que dejo la séptima fecha de la Libobasquet



Va llegando a su final la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet), esta séptima fecha fue bastante atractiva para el aficionado que le gusta este deporte, tuvo partidos dramáticos, vistosos, con gran cantidad de puntos, sorpresas en los equipos que venían marchando en las últimas posiciones y finalmente un detalle que no es menor los triunfos de cuatro equipos en calidad de visitante, este es el análisis de la fecha.


Clasificación serie A
El partido más atrayente de este grupo lo llevaron a cabo los equipos tarijeños de Vikingos y La Salle, este último se llevaría una victoria ajustada ya que durante los cuatro cuartos terminarían igualando por 72 a 72, en el suplemento de cinco minutos los lasallanos se llevarían la victoria y de esta manera se consolidan como únicos punteros en su grupo con 13 unidades.
Mientras que Vikingos que había hecho un gran partido suma 12 unidades, pero los jugadores se fueron conformes por la actuación demostrada y sabiendo que Peñarol (equipo que podía alcanzarlos en puntaje) no había podido ganar en condición de local, este resultado les favorece ya que quedó como único escolta.
La sorpresa de este grupo la dio Derecho de Oruro, el cuadro orureño que no supo conseguir triunfos en toda la primera ronda de partidos de ida, el día viernes se impuso a Peñarol, candidato a la clasificación final de los play off, no solo ganó en condición de visitante sino que también no permitió que el cuadro cochabambino se prenda como escolta de La Salle.
Mientras tanto que el equipo Chuquisaqueño de Amistad ganó sin sobre saltos al casi eliminado Pichincha, el partido se disputo en Potosí, con este triunfo Amistad vuelve a posicionarse en la tabla general ya que la semana pasada había perdido en condición de local ante el ahora puntero La Salle.
Derecho con su segundo triunfo de manera consecutiva y con la derrota que sufrieron los escoltas se encuentra matemáticamente con posibilidades de clasificación, deberá ganar sus próximos encuentros y esperar que los equipos de arriba pierdan unidades para una posible clasificación.
Pichincha perdió puntos de local, esta derrota frente al elenco de Amistad no hace más que dejarlo sin chances de clasificación.

Clasificación Serie B
En este grupo marcha imparable Universidad de San Simón, el plantel cochabambino volvió a ganar, esta vez fue de local frente a CAN de Oruro, con un triunfo la próxima jornada aseguraría la clasificación como primero en su zona.
Universidad de Santa Cruz se ubica como escolta de los cochabambinos, en esta fecha volvió a sumar una nueva victoria fuera de casa y está encaminado en su grupo.
Anteriormente mencionamos la caída de CAN de Oruro sobre el puntero, el equipo orureño pese a la derrota se encuentra con chances de clasificación ya que La Salle (CBBA) no pudo ganar su partido como local.
Ingenieros dio el batacazo de la jornada al obtener su primer triunfo sobre La Salle de Cochabamba.
El elenco de Bolmar de La Paz dejó pasar la chance de prenderse en la clasificación al perder contundentemente con Universidad de Santa Cruz.

Programación

Viernes 29 de Mayo
Pichincha vs La Salle (Tja)
Ingenieros vs CAN
Bolmar vs La Salle (CBBA)
Sábado 30 de mayo
Vikingos vs Derecho
Amistad vs Peñarol
U de SCZ vs San Simón

Tabla de posiciones serie “A”
Ubicación PJ PG PP PTS
La Salle (Tja) 7 6 1 13
Vikingos (Tja) 7 5 2 12
Peñarol (Cbba) 7 4 3 11
Amistad (Sucre) 7 3 4 10
Derecho (Oruro) 7 2 5 9
Pichincha (Potosí) 7 1 6 8
Tabla de posiciones serie “B”
Ubicación PJ PG PP PTS
U. San Simon (CBBA) 7 7 0 14
Universidad (Sta.Cruz) 7 5 2 12
C.A.N (Oruro) 7 4 3 11
La Salle (CBBA) 7 3 4 10
Ingenieros (Oruro) 7 1 6 8
Bolmar (La Paz) 7 1 5 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario