domingo, 31 de mayo de 2015

Apertura 2014-2015: Amistad 99 - Peñarol 85


2

partidos le restan por jugar a Amistad en la fase de grupos: frente a Vikingos, en Tarija, y contra Derecho, en Sucre.

Con un cómodo 99-85, Amistad-Blacmar derrotó anoche a Peñarol de Quillacollo y aseguró su presencia en los Play Off de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), a falta de dos fechas para la conclusión de la fase de grupos.

Obligado a ganar para conseguir uno de los cuatro cupos para la segunda fase del campeonato, Amistad mostró un gran nivel frente a otro de los equipos que pugna por estar entre los ocho mejores de la Liga. Y ganó de manera inobjetable, con un juego superior al de su rival.

La victoria le dio no solamente la clasificación al cuadro chuquisaqueño, sino también el tercer lugar de la Serie “A”, que hasta antes del partido de ayer le pertenecía a Peñarol, y la posibilidad de seguir escalando en las dos últimas fechas de la primera ronda.

Sin embargo, el partido comenzó desfavorable para el equipo chuquisaqueño. Desaciertos en la parte defensiva y ofensiva le costaron un 18-24 en contra al final del primer cuarto.

La reacción comenzó a partir del segundo periodo. Los puntos conseguidos desde fuera de la bomba de anotación fueron determinantes para dar vuelta el resultado. Ahí aparecieron Carlos Romero y René Calvo, que fueron fundamentales para ganar el cuarto por 37-22 y dar vuelta el resultado global (55-46).

El entrenador de Amistad, Kevin Shiroki, rotó bastante el equipo titular. A Calvo, Romero, Joaquín Sandoval, Darnell Evans y Fred Woods, se sumaron en cancha René Hoyos, Fernando Palma y Camilo Dueñas, quienes no desentonaron cuando les tocó jugar.

El tercer cuarto volvió a inclinarse a favor de los capitalinos por un 22-17, que extendió aún más la diferencia en el global (77-63), permitiendo a Amistad encarar con tranquilidad el último periodo, que igualó 22-22 debido a que los últimos minutos dio descanso a todos sus titulares, incluidos los refuerzos extranjeros.

Un 99-85 final desató la alegría del equipo y la dirigencia chuquisaqueña, quienes cumplieron con el primer objetivo trazado en esta Liga: clasificar a los Play Off. El festejo también correspondió a los cerca de 2.000 espectadores que se dieron cita al coliseo Polideportivo de Garcilazo.

LAS FRASES
Jorge Muñoz Presidente-Amistad: “Todos los jugadores han respondido y eso nos da confianza”.
Carlos Romero Jugador-Amistad: “Fue importante ganar a este equipo porque venían terceros”.
Heber Vila Jugador-Peñarol: “Tenemos dos partidos más, esperemos poder ganar para clasificar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario