sábado, 23 de mayo de 2015

Apertura 2015 La Salle de Cochabamba 113 - Ingenieros 130

"Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente", reza un viejo adagio que encaja a la perfección a la derrota (113-130) que sufrió ayer el club cochabambino La Salle a manos del orureño Ingenieros en el coliseo Gróver Suárez, por la séptima fecha del torneo de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).

No darse por vencido en ningún momento fue la virtud principal del cuadro orureño, cuyos integrantes, comandados por los espigados Pope y Edward Stokes, dieron vuelta al marcador que les era desfavorable hasta el término del tercer cuarto. El empuje y la certeza en sus lanzamientos en la parte final de la brega transportaron a Ingenieros a la victoria, ante un rival que pagó caro por la intermitencia en su juego y la ineficacia a la hora de resolver el pleito.

El 36-24 con el que se adjudicó el primer cuarto, hizo presumir que La Salle se llevaría un triunfo holgado; y mucho más aún cuando salió airoso del segundo con un 62-49.

El panorama comenzó a cambiar en el tercer periodo del encuentro, puesto que Ingenieros optimizó su estrategia y aprovechó la serie de desinteligencias del equipo anfitrión. Pope y compañía se acercaron peligrosamente en el score a La Salle, siendo sólo de cuatro puntos la diferencia de los cochabambinos sobre los orureños (83-79).

En el epílogo del partido, el plantel orureño remontó el marcador y sacó una ventaja considerable como para asegurarse la victoria, que a la postre llegó con 17 puntos de diferencia (113-130). Duro castigo para los lasallistas, porque desaprovecharon la oportunidad de subir en las posiciones del Grupo B.

La Salle: Javier Martínez, Mauricio Asbún, Admas Martavius, D'Andre Brown, Juan Pablo Cordova. Alternos: Ervin Herron, Juan Carlos Soto, Miguel Rojas, Ricardo Montaño, Fernando Pacheco, Luis Campuzano, Óscar Tordoya. DT: Juan Carlos Berutti

Ingenieros: Joseph Edwars, Wálter Llanos, Fernando Cadario, Ronald Edward Stokes, Rodrigo Fernández. Alternos: Fernando Chumacero, Gustavo Salazar, Daniel Barrenechea, Juan Pablo Hurtado, Milton López, Jacolby Fitzgerald Anderson, Wanderley Arza Moy. DT: Félix Cahuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario