jueves, 28 de mayo de 2015

Octava fecha: La Salle y Vikingos preparan armas



Este viernes empezará a disputarse la octava fecha del torneo de la liga nacional de básquet (Libobasquet, ante penúltima fecha de los partidos de vuelta de la Libobasquet, donde La Salle jugará en condición de visitante y Vikingos hará de local en el coliseo Luis Parra.

Llegando a concretarse ciertos resultados en esta fecha podría definirse la clasificación de los equipos que marchan encaminados en las dos series, la clasificación a los play off por parte de los equipos tarijeños pasa a depender simplemente de lo que realicen en las tres jornadas restantes.

La Salle
El bicampeón del pasado torneo y actual puntero de la serie A después de estar 3 fechas compartiendo la punta, finalmente se consolido como único líder en la tabla de posiciones, en el inicio de la octava fecha sale de casa para visitar a Pichincha de Potosí.
Con el triunfo del pasado fin de semana llegó a las 13 unidades y tan solo registró una derrota en lo que va del torneo.
El plantel se entrenó ayer por la noche, donde el trabajo que programo el entrenador Norberto Yáñez consistió en la labor táctica, hoy la noche el plantel realizará su última práctica, al ser una semana corta de trabajo el entrenador intensificó tus entrenamientos los días martes y miércoles.
Mañana por la mañana el plantel lasallano estaría viajando a Potosí vía terrestre, terminando el encuentro inmediatamente volverán por esta vía.

El rival
Pichincha se ubica último en su serie con 8 unidades, el pasado fin de semana cayó nuevamente, esta vez ante Amistad en Sucre, el elenco sufre las bajas de Michael Dood y Wilson Romay, ambos por lesión.

Vikingos
Después de un mes el cuadro de Vikingos volverá a jugar de local en el coliseo Luis Parra, en esta fecha recibe a Derecho de Oruro, necesita sumar una victoria para no depender de otros resultados, puesto que Peñarol es el principal perseguidor y ganando su partido lo estaría emparejando.

El rival
Derecho viene sumando dos triunfos consecutivos y aún tiene chances latentes en el torneo, para este encuentro contará con todos sus jugadores, el elenco llegaría el mismo día del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario