miércoles, 6 de mayo de 2015

La Salle apunta a estirar su ventaja ante Derecho



Después del agónico triunfo en calidad de visitante frente a Derecho de Oruro, el elenco de La Salle ayer se entrenó en doble turno, por la mañana el entrenamiento se realizó en el coliseo Luis Parra y a las 21:30 horas entrenaron en el complejo Unpayu, el rival para este fin de semana será Peñarol de Quillacollo, donde una vez más el plantel jugará en condición de visitante.

Previo al partido disputado en la ciudad de Oruro con el urgido Derecho, los lasallanos habían trabajado tan solo tres días, porque ir a jugar a ese departamento implicaba el viaje vía aérea y posteriormente el traslado por bus, entonces fue que el entrenador Yáñez dispuso que se tenga un día de descanso y principalmente de aclimatación a las condiciones adversas de ese clima.
Al ser visitantes por segunda vez consecutiva la semana también se hace corta, pero el entrenador argentino sabe que contará con un día o hasta dos de entrenamiento. Ayer el equipo trabajo en doble turno, por la mañana en el coliseo Luis Parra se trabajó fundamentos y lanzamientos de corta y larga distancia, por la noche el entrenamiento consistió en buscar reacción y velocidad en un circuito, todo esto con la intensión de dosificar la parte física en los jugadores.
Para hoy el trabajo diagramado se enfocará en la parte defensiva, buscándole dar más valor a ese funcionamiento y finalmente el jueves bajar la intensidad del trabajo para que los jugadores lleguen descansados al encuentro.

Análisis
La Salle ocupa el primer puesto de su serie en soledad con 8 unidades, producto de sus cuatro triunfos consecutivos, el equipo está yendo de menor a mayor, creciendo colectivamente y mejorando los circuitos en la parte defensiva, en el encuentro disputado en Oruro el plantel careció de efectividad para sumar puntos, llegaban en buenas posiciones de gol pero su déficit pasaba por la definición.

El Rival
Peñarol de Quillacollo es el próximo rival, el equipo se ubica tercero, de conseguir un triunfo el próximo sábado escalaria al segundo puesto almenos hasta esperar el resultado de Vikingos que juega al día siguiente, este cuadro tan solo perdió un partido en estas cuatro fechas, fue precisamente con otro rival tarijeño (Vikingos), cabe destacar que es el equipo que menos tantos recibió en esta serie.

El Viaje
Hoy se define si se viaja el día jueves en el último vuelo o si el traslado es el viernes por la mañana vía aérea

Programación de partidos 5ta fecha

Viernes 8 de Mayo
U San Simón (CBBA) La Salle (CBBA)
CAN (Oruro) vs Universidad (Stc. Cruz)
Bolmar (La Paz) vs Ingenieros (Oruro)
Peñarol (Quillacollo) vs La Salle Tarija
Sábado 9 de mayo
Vikingos (Tja) vs Pichincha (Potosí)
Domingo 10 de mayo
Derecho Oruro vs Amistada (Sucre)

Tabla de posiciones serie “A”
Ubicación PJ PG PP PTS
La Salle (Tja) 4 4 0 8
Vikingos (Tja) 4 3 1 7
Peñarol (Cbba) 4 3 1 7
Amistad (Sucre) 4 1 3 5
Pichincha (Potosí) 4 1 3 5
Derecho (Oruro) 4 0 4 4
Tabla de posiciones serie “B”
U. San Simon (CBBA) 4 4 0 8
Universidad (Sta.Cruz) 4 3 1 7
La Salle (CBBA) 4 3 1 7
C.A.N (Oruro) 4 2 2 6
Bolmar (La Paz) 4 0 4 4
Ingenieros (Oruro) 4 0 4 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario