miércoles, 6 de mayo de 2015

San Simón y La Salle protagonizan el clásico valluno

A dos días de la disputa de la quinta fecha de la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), la afición valluna comenzó a palpitar el súper clásico cochabambino entre San Simón y La Salle (CBBA), cotejo correspondiente al grupo "B" que se disputará en el coliseo Gróver Suárez, en La Costanera, desde las 20:30.

Este encuentro no solamente será recordado por ser uno de los tantos enfrentamientos entre ambas escuadras, sino que será el primero en la historia de la Libobásquet.

En 2014, San Simón jugó otro clásico regional ante Universidad Católica Boliviana (UCB), empero ante La Salle concita mayor interés.

San Simón

Con la duda de Axel Veizaga, quien sufrió un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo, el equipo que dirige Sandro Patiño tiene la idea clara: concluir la primera rueda del certamen con puntaje ideal y seguir marcando un récord inédito en la Libobásquet: superar los 500 cestos en cinco presentaciones.

"Al rival vamos a respetarlo y jugaremos tal como siempre lo hacemos. Tenemos mucha expectativa", dijo Patiño.

Para este encuentro, Kurt Hoffmann, dirigente de San Simón, informó que se pondrán a la venta 1.500 localidades con un precio único de 25 bolivianos. Las mismas serán puestas a la venta el mismo viernes desde las 17:00 en el coliseo Gróver Suárez.

La Salle

Entretanto, el conjunto lasallista apunta a conquistar el triunfo para acortar distancias con su rival de siempre y encaminarse rumbo a la clasificación.

Sin Cristian Pantoja, ausente por un desgarro, el entrenador Juan Carlos Berutti apelará a sus mejores fichas para superar al cuadro universitario.

"La prioridad es clasificar y conseguir todos los puntos como local. Nos costó engranar pero ya los extranjeros y nacionales están acomodándose mejor", afirmó Berutti.

El elenco de La Salle apelará a sus figuras extranjeras: Martavius Adams, Ervin Herron II y D'Andre Brown para contrarrestar a los de San Simón, William Petty, Giyoh Shey y Gamble Terrance.

EN QUILLACOLLO

Peñarol recibe al bicampeón nacional

Este viernes desde las 21:00, el quinteto de Peñarol de Quillacollo disputará su cuarto compromiso como local en el coliseo Max Fernández Rojas, el penúltimo de la primera fase ante La Salle (TRJ), el actual bicampeón nacional y líder del grupo "A".

Para afrontar este llamativo e importante duelo ante su eventual rival, el técnico Marco Corrales mantiene dos dudas con respecto a sus últimas presentaciones: Edson Amurrio, ausente por motivos de trabajo, y Daygoro Nava, quien padece de una lesión en la mano derecha.

"Será un partido muy importante para nosotros, ya que queremos hacer pesar la localía y que la presión de la gente nos ayude más", dijo Corrales.

Para este partido se espera un lleno completo en el coliseo quillacolleño, mucho más cuando Peñarol llega tras lograr un valioso triunfo en Potosí ante Pichincha, y La Salle (TRJ) de superar a Derecho en Oruro. El Aurinegro ilusiona a todo el municipio del valle bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario