sábado, 9 de mayo de 2015

Apertura 2015: Peñarol 77 - La Salle de Tarija 75



Anoche en el coliseo Max Fernández de la provincia Quillacollo (Cochabamba) con la presencia de gran cantidad de espectadores, La Salle cayó ante Peñarol por 77 a 75, los lasallanos perdieron el invicto en el torneo y también la punta de la serie, ya que Peñarol era uno de los escoltas.

En la fecha anterior La Salle venia demostrando falencias en su juego, ya que en Oruro ganó un partido apretado, donde los locales casi lo terminan dando vuelta, pero este declive en el juego le atribuíamos al estado climatológico, ayer nuevamente el equipo bicampeón volvió a mostrar falencias por momentos, estas mismas le costaron la derrota.
Se encontraban dos equipos que a lo largo de esta primera ronda de ida vinieron demostrando un buen nivel y resultados, eso hacia demostrar que el partido iba a ser duro para ambos y que el ganador seria el que menos errores cometa, fue así tal cual se dio sucedió.
En el primero cuarto el equipo de local se iría al ataque como una tromba, sacando una diferencia de 11 puntos, fue una ráfaga de eficacia por parte de Peñarol, sin embargo los dirigidos por Yáñez contrarrestaron esto, despertaron un poquito tarde y terminaron acortando la distancia a 6 puntos, este periodo seria a favor de los de Quillacollo por 25 a 19.
El segundo cuarto tendría una intensidad por parte de las dos escuadras, Peñarol se hacía fuerte por medio de los triples de uno de sus refuerzos, La Salle hacia doble trabajo porque los jugadores cometían errores y a la vez trataban de subsanarlos con acciones individuales y colectivas, pero la distancia seguía siendo de 6 puntos.
El descanso pareció darle resultado a La Salle, que salió a presionar en la zona alta, se vio un equipo que apeló mucho a la garra y ambición por querer dar vuelta el resultado, el juego fue creciendo, llegó a estar a tiro de llevarse la victoria pero no le alcanzó.
Los refuerzos lasallanos se vieron deslucidos, en especial Rickey Young, que hace dos partidos atrás había conquistado notablemente la cuarta parte de los puntos del equipo, los americanos mostraron una tibia actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario