lunes, 18 de mayo de 2015

Derecho de la mano de Melean consiguió su primera victoria

El equipo de Derecho, consiguió su primer triunfo en el certamen de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), luego vencer a Pichincha de Potosí, por 101 a 91, ayer por la mañana en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", ante reducida cantidad de aficionados.

En el primer cuarto el plantel de Derecho, dirigido ahora por José Melean, ingresó bastante timorato, lo cual aprovechó la visita, pero después los locales mostraron mejor contundencia en los emboques de dos puntos, con jugadas ensayadas, posibilitando el triunfo por 30-26, ya que Pichincha no pudo contrarrestar las arremetidas de su contrincante.

En el segundo cuarto la representación orureña, con lanzamientos de tres puntos, pudo alejarse en el resultado 27-18, tomando en cuenta que su oponente, descuidó la zona defensiva, descollando Gene Mayvett, que llegó en recientes día a la ciudad de Oruro y de inmediato se puso a órdenes del entrenador orureño y disputó el encuentro, ello provocó que quede al margen del plantel el venezolano Amber Marín.

En el tercer cuarto, la escuadra de Derecho bajó su redimiendo, donde el jugador visitante Michael Dodd en varias oportunidades realizó anotaciones de tres puntos, igualmente su aporte fue fundamental en la concreción de dos puntos quedando el marcador 25-24 pero en favor de Derecho.

Cuando restaban dos segundos, para su finalización, el jugador potosino José Choque en una jugada fortuita impactó con el jugador Eliezer Montaño, con tan mala fortuna que cayó pesadamente, provocando un corte en el sector de la ceja derecha, alarmando a los aficionados, luego de algunos minutos, el jugador por sus propios medios colaborado por sus compañeros, abandonó el escenario deportivo para ser entendido, en un centro medio cercano.

En el último cuarto, Derecho salió decidido a llevarse la victoria, donde el buen pulso de Mauricio Fernández, pudo encaminar la victoria, pero con el trascurrir de los minutos, Pichincha consiguió adelantarse en el marcador terminado 23 a 19, pero el resultado no le favoreció al final del partido, siendo Derecho el que terminó con el resultado a su favor por 101-91.



DERECHO (101): 8) Santiago Villca, 12) Eliezer Montaño, 16) Deivi Añanguren, 23) Mauricio Fernández y 45) Gabriel Panozo; alternaron: 2) Rafael Veliz, 6) Oscar Delgado, 7) Cristhian Delgado, 25) Gene Mayvett y 15) Peter Fernández. D.T. José Melean.

PICHINCHA (91): 3) Oscar Alborda, 7) Luis Fuentes, 11) Luis Careaga, 22) Michael Dodd y 42) Milos Petkovic; alternaron: 6) José Choque, 10) Luis Velasco y 9) Rodrigo Aguilar. D.T. Franklin Flores.

Primer juez: Pastor Cruz (Uncía), segundo juez: Daniel Vega (Oruro) y tercer juez: Edwin Oropesa (Potosí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario