domingo, 24 de mayo de 2015

Apertura 2015: CAN 77 - 84 San Simon

El plantel de Club Atlético Nacional (CAN), anoche no pudo ante su similar de San Simón de Cochabamba, al perder en condición de local, por 84-77, al cumplirse la séptima fecha de la Liga Boliviana de B?¡squetbol (Libob?¡squet). Este compromiso se disputó ante un lleno total en la cancha situada en el Parque de la Unión Nacional.

La gente que asistió a presenciar el compromiso, si bien quedó disconforme por el resultado, pero se llevó una buena impresión de lo que significa el desarrollo de este torneo, pues tuvieron la ocasión de observar a dos equipos con un muy buen nivel de juego.

Las acciones en el primer cuarto no favorecieron mucho que se diga al representativo local, pues se equivocaron en los lanzamientos y regalaron algunos espacios que sin duda fueron muy bien aprovechados por los visitantes, es así que se alzaron con el triunfo por 21-14. En el segundo cuarto el panorama cambió, pues los de CAN, apoyados por su p?ºblico y con la buena labor de Marvin Cairo, lograron vencer 18-14, pero el marcador global le seguía favoreciendo a San Simón por 35-32.

Luego del descanso en el tercer cuarto, nuevamente San Simón ingresó con mejores bríos a la cancha, demostrando su mejor juego volvieron a vencer por 27-17, en realidad este fue el peor cuarto para los locales, puesto que el marcador o la diferencia en este caso era de 13 unidades.

Algo que le costó querer remontar al equipo de CAN en el ?ºltimo cuarto, porque si bien reaccionó elaborando mejores jugadas, el tiempo no le alcanzó para volcar el marcador, CAN venció este cuarto por 28-22, pero no le fue suficiente, la gente de San Simón en los ?ºltimos minutos manejó bien la pelota y controló los tiempos ante la desesperación de los locales, al final la victoria fue para los cochabambinos por 84-77.

SÍNTESIS

ATLÉTICO NACIONAL (77): 13) Jherald Sanjinez, 1) Mauricio Tola, 11) Jairo Sanjinez, 17) Dallas Hunter y 15) Daniel Nembhard; alternaron: 23) Marcelo Mele?¡n, 35) Marvin Cairo y 3) Edmar Pérez. D.T. Alejandro Pepiche.

SAN SIM?"N (84): 1) Pedro Gutiérrez, 2) Giyoh Shey, 7) Cristhian Camargo, 13) Diego Olguín y 32) Terrence Gamble; alternaron: 5) Pedro Zelaya, 11) Axel Veizaga, 14) Diego Soto, 15) Martell Petly y 31) Albert Flores. D.T. Sandro Patiño.

Jueces: Vladimir Revollo (Cochabamba), Daniel Vega (Oruro) y Percy Moreira (Potosí)

LA SALLE

En otro compromiso que se disputó la noche de este s?¡bado, el plantel de Salle venció a Vikingos por 86-78, después de terminar empatados a 78 unidades en el tiempo reglamentario, motivo por el cual este cotejo se definió en tiempo de alargue. Ambos cuadros representan a la ciudad de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario