domingo, 17 de mayo de 2015

Amistad cae ante el bicampeón de la Liga

EL DATO
Con este resultado, Amistad-Blacmar se mantiene en el cuarto lugar de la Serie “A” de la Libobasquet.
A pesar de haber mostrado una mejoría en su juego y firmar un partido parejo, Amistad-Blacmar se desconcentró en los dos últimos minutos del partido y terminó cayendo por 89 a 96 frente a La Salle de Tarija, anoche, en el coliseo Polideportivo de Garcilazo. El encuentro abrió la ronda de revanchas de la Serie “A” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Sin respeto, así le jugó el representante capitalino al bicampeón de la Liga, líder del grupo. Sin embargo, errores en la definición y la marca en la recta final del último cuarto le costaron caro al plantel chuquisaqueño, que contó con el apoyo de unos 2.000 espectadores que se dieron cita en el escenario deportivo.

Con el entrenador Kevin Siroki y el armador Darnell Evans como caras nuevas, Amistad mostró una mejoría en el trabajo de equipo y en la táctica empleada por el estratega norteamericano.

Ese nivel de juego le permitió estar pegado a su rival en el marcador. Un 23-24 en contra fue el resultado de un juego equilibrado, que encendió los ánimos del público capitalino, al final del primer cuarto.

Empero, Amistad no se conformó con jugar bien, también buscó ganar el partido. En los dos siguientes periodos terminó empatando los parciales por el mismo resultado: 23-23. El global siempre favoreció a los tarijeños, producto de la ventaja en el primer cuarto.

Con un 46-47 y un 69-70 acabaron el segundo y tercer chico, respectivamente, haciendo presagiar que el último periodo sería para el “infarto”.

Así fue, cuando restaban dos minutos para la conclusión del cotejo, Amistad perdía por un punto (86-87), pero una jugada cambió el partido. Un triple y una falta dispararon en el marcador a los chapacos (86-92), que simplemente tuvieron que controlar lo que restaba de juego para asegurarse el triunfo.

Amistad cayó 89-96 pero dejando buenas sensaciones, de un equipo que de a poco va encontrando el ritmo y nivel de juego que lo caracterizó la gestión pasada; con un largo camino por recorrer (cuatro fechas), la posibilidad de clasificar a los Play Off continúa latente.

LAS FRASES
René Calvo Jugador-Amistad: “Los dos equipos jugamos bien, pero quedamos dolidos con esta derrota”.
Daniel Fernández Jugador-La Salle: “Los partidos con Amistad siempre son bastante disputados, reñidos”.

LO QUE SE VIENE
A Amistad le restan cuatro partidos en la fase de grupos:
Viernes 22 de mayo-Potosí
Pichincha vs. Amistad
Sábado 30 de mayo-Sucre
Amistad vs. Peñarol
Sábado 6 de junio-Tarija
Vikingos vs. Amistad
Sábado 13 de junio-Sucre
Amistad vs. Derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario