jueves, 7 de mayo de 2015

La Salle y San Simón, en el clásico valluno de Libobasquet

En un partido de difícil pronóstico, mañana (20:30) Cochabamba vivirá el primer encuentro valluno de la temporada entre San Simón y La Salle, por la quinta fecha del Campeonato Apertura 2015 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera.

Será el primer cara a cara entre dos, de los tres, equipos cochabambinos tomando en cuenta que Universitario es líder e invicto del Grupo B y La Salle es tercero en la misma serie.

Hasta la cuarta fecha del Apertura, San Simón acumuló 8 puntos con 4 partidos disputados y 4 triunfos. Mientras que, La Salle consiguió 7 unidades con 4 encuentros desarrollados, 3 ganados y un partido perdido.

De acuerdo al técnico de San Simón, Sandro Patiño, el partido de mañana será complicado, pero desde inicio buscarán el triunfo. “El partido será complicado, pero estamos preparándonos para ganar el cotejo”, dijo.

“Lo que vamos a hacer desde inicio es presionar a La Salle. Ellos no aguantan la presión porque, además, contamos con jugadores jóvenes, lo que no sucede con nuestros rivales”, acotó Patiño.

“Hasta ahora, la única variante que tenemos es que Olguín (Bernardo) ingrese por Veizaga (Axel)”, sentenció el entrenador universitario.

Por su parte, el estratega de La Salle, Juan Carlos Berotti, señaló ayer que -como todos los partidos, tiene las armas para encontrar el triunfo. “Nosotros haremos nuestro juego sin importar si San Simón pierde su invicto. Como todos los partidos que hemos disputado hasta ahora, buscaremos siempre quedarnos con el triunfo, además de estar en casa”, manifestó.

“Hemos analizado al rival (UMSS) y nos parece que es fuerte; de todas formas, haremos nuestro juego sin variar la alineación que hasta ahora presentamos”, sentenció Berotti.

Ambos técnicos invitaron a sus hinchadas asistir a este clásico cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario