martes, 26 de mayo de 2015

DT Juan Carlos Berutti deja La Salle (CBBA)

El estratega argentino de La Salle, Juan Carlos Berutti, ayer dejó de ser el responsable técnico del quinteto valluno en la Libobásquet, luego de la derrota 113-130 en casa ante Ingenieros de Oruro, y la tensa relación que existía entre los jugadores y el profesional, según confirmó el propio DT.

Ante esta salida, la dirigencia lasallista comenzó a buscar a su reemplazante y hoy podría conocerse al nuevo adiestrador.

"Tomé una decisión acertada, ya que incluso los jugadores extranjeros no quieren trabajar ni hacer físico. Esto ya era insostenible, por eso di un paso al costado", afirmó Berutti.

Según el estratega, las dificultades con los jugadores comenzaron a hacerse notorias en las pasadas semanas, empero el punto máximo del problema se presentó durante el entrenamiento del jueves pasado.

Debido a esta situación y otras que el entrenador no quiso dar a conocer, Berutti agradeció por todo el apoyo e indicó que buscará un nuevo rumbo en su carrera profesional.

"En la primera temporada nosotros trabajábamos hasta la una de la mañana y nadie se quejaba, incluyendo a los jugadores extranjeros que se entrenaban sin problemas. Ahora no, los foráneos no quieren entrenar afuera y los nacionales ponen otro horario. Eso es algo que molesta", dijo Berutti.

Ante esta situación, la vicepresidenta del club La Salle, Zulema Torrico, confirmó la salida del estratega argentino e indicó que se "prescindió" de sus servicios por los últimos resultados negativos.

"Decidimos prescindir del profesor Berutti. Estamos buscando a su reemplazante", explicó la dirigenta del club cochabambino.
Corrales sigue en Peñarol

A pesar de que presentó su renuncia tras la derrota ante Derecho en Oruro, el estratega de Peñarol, Marco Corrales, continuará al mando del quinteto quillacolleño, según confirmó ayer Orlando Almanza, presidente del Aurinegro.

"Se perdió y esto dio lugar a fricciones. Se habló con la cabeza fría y no habrá cambios en la dirección técnica", aseveró Almanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario