sábado, 16 de mayo de 2015

Atlético Nacional con autoridad venció a Bolmar de La Paz: 78-64

Anoche el quinteto de Club Atlético Nacional (CAN), mostrando ser superior a Bolmar de La Paz, venció por la cuenta de 78 a 64 unidades, al cumplirse la sexta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El partido se disputó en la cancha del CAN ante buena cantidad de aficionados.

En el inicio, Atlético Nacional como Bolmar, intentaron mostrar un buen espectáculo, pero los locales tuvieron mucha más fortuna, donde el jugador Mauricio Tola destacó con anotaciones de tres puntos, recurso que también empleó su compañero Dallas Hunter, que a medida que transcurría el primer cuarto se fue complementando a sus compañeros, terminando el mismo 24-11, favorable al equipo orureño.

En el segundo cuarto la visita intentó reaccionar, a ello contribuyó el equipo del Parque de la Unión Nacional, ya que no estuvo acertado en los emboques, pero con el pasar de los minutos, el entrenador de la representación orureña, fue corrigiendo estos aspectos, siendo que logró empatar a 17 puntos por lado, tomando en cuanta que el jugador de CAN, Daniel Nembhard, aportó bastante con acertadas definiciones.

En el tercer cuarto, los integrantes de Bolmar, no pudieron hacer pie en el campo de juego, a eso se sumó el buen juego de Marvin Cairo, quien con excelentes jugadas se ganó el aplauso de la gente que estaba observando, asiendo que Atlético Nacional se aleje en el marcador para el 22-12.

En el último cuarto la representación de Atlético Nacional, ingresó con los jugadores que venían alternando durante el partido, haciendo que los visitantes, con más garra que juego, puedan obtener el marcador a su favor 24-15, pero no le fue suficiente.

ATLÉTICO NACIONAL (78): 1) Mauricio Tola, 11) Jairo Sanjinez, 15) Daniel Nembhard, 17) Dallas Hunter y 23) Marcelo Meleán; alternaron: 3) Edmar Pérez, 9) Jhonny Aguilar, 13) Jherald Sanjinez, 33) Ernesto Sanabria, 35) Marvin Cairo y 31) Wilson Tito. D.T. Alejandro Pepiche.

BOLMAR (64): 1) Almond Brewer, 31) Kayle Robbins, 42) Edson Arévalo, 43) Erick Gonzales y 23) Álvaro Surco; alternaron: 0) Antwan Wilkerson, 11) Santos Mejía, 32) Luis Tardío y 25) Luis Rodríguez. D.T. José Revollo.

Primer juez: Pasto Cruz (Uncía). Segundo juez: Jerry Rivero (La Paz) y Tercer juez: Juan Tórrez (Oruro).

El siguiente partido de Atlético Nacional será el sábado 23 de mayo en Oruro, frente a San Simón de Cochabamba.

OTRO RESULTADO

Ingenieros de Oruro, anoche visitó a San Simón de Cochabamba y no pudo conseguir un resultado favorable, terminó perdiendo 111 a 91, sumando su sexta derrota consecutiva, entre tanto los cochabambinos con el triunfo, continúan invictos en el certamen nacional. En el partido jugado en Bermejo, la escuadra de Vikingos de Tarija, consiguió vencer a Peñarol de Quillacollo por 89 a 68, ante buena cantidad de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario