sábado, 9 de mayo de 2015

Apertura 2015: San Simon 118 - 99 La Salle de Cochabamba


San Simón cosechó su quinta victoria consecutiva en el torneo de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) a costa de La Salle, a quien superó por 118-99 en el cotejo que corresponde al Grupo B que se disputó ayer en el coliseo Gróver Suárez, que lució lleno debido a la expectativa que generó el clásico cochabambino.

El cuadro universitario comenzó en desventaja la brega hasta el minuto nueve del primer cuarto; sin embargo, se rehízo a partir de un lanzamiento triple de Christian Camargo para hacerse de ese periodo con un estrecho 25-19.

El juego de conjunto de San Simón, teniendo como puntales a Diego Olguín y Marcell Petty, se impuso en el segundo cuarto al cuadro lasallista, cuyos integrantes se mostraron imprecisos a la hora de convertir, lo que los llevó a caer con un inobjetable 59-42.

La velocidad y el buen estado físico de los jugadores de San Simón fueron determinantes para mantener supremacía sobre su rival en el tercer periodo del encuentro. En base a esos dos pilares los muchachos de San Simón extendieron su ventaja en el marcador, estableciendo un 84-70 al término del tercer cuarto.

En el último cuarto San Simón consumó su victoria, superando, como en sus anteriores presentaciones, el centenar de puntos (118-99), está vez ante el plantel lasallista que nada pudo hacer para cortar su buena racha de cinco victorias consecutivas y su invicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario