lunes, 25 de mayo de 2015

Bolmar está en el sótano de la tabla en la Liga de básquet

El plantel paceño de Bolmar cayó a la última posición de la serie B en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), luego de su derrota como local ante Universidad de Santa Cruz y además está comprometido con la zona de descenso de categoría.
El cuadro naranja no hace pie en el certamen. En su compromiso por la séptima fecha cayó por 88-74 ante la representación cruceña en el coliseo Julio Borelli. Con ese marcador suma ocho puntos, los mismos que Ingenieros de Oruro, pero por un aro de diferencia está en el sótano de la tabla. Los dos equipos pelean por no perder la categoría.
El gerente técnico de la Federación Boliviana de Baloncesto, Javier Gutiérrez, informó que los cuatro últimos, dos de cada serie, disputarán esta fase en compromisos de ida y vuelta. En caso de empate se apelará a un juego definitorio.
"El penúltimo de la serie A jugará con el último de la otra llave, por el momento es Bolmar, pero faltan algunas jornadas para el cierre del certamen”, aseveró.
En el otro grupo los conjuntos que se encuentran en la zona roja son Derecho de Oruro con nueve unidades y Pichincha de Potosí con ocho unidades, cuando restan tres jornadas para la conclusión de la primera fase.
En la serie A las posiciones de privilegio son ocupadas por los cuadros tarijeños. La Salle sumó 13 puntos con su victoria sobre Vikingos por 86-78, mientras que estos últimos quedaron en el segundo puesto con 12 unidades.
La tercera posición es para el cuadro de Peñarol de Quillacollo que suma once puntos en siente encuentros. En la última jornada perdieron ante Derecho de Oruro por 94-87.
En el grupo B se mantiene como líder invicto el cuadro de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Los cochabambinos derrotaron el fin de semana como visitantes a Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro por 84-77.
La segunda posición es para el cuadro de Universidad de Santa Cruz con 12 puntos. Los orientales se impusieron a Bolmar en La Paz por 88-74 en el partido que se disputó en el Julio Borelli. El tercer puesto es para el cuadro orureño de CAN con 11 unidades.
En los otros dos partidos Pichincha (Potosí) cayó como local ante Amistad (Sucre) por 88-78 y La Salle (Cochabamba) fue derrotada por Ingenieros (Oruro) por 113-130.
La octava fecha se disputará entre el 29 y 30 de mayo. El viernes Pichincha recibirá a La Salle chapaca, Bolmar hará de local frente a La Salle cochabambina y en Oruro se desarrollará el choque entre Ingenieros y CAN, ambos de esa capital.
El sábado se completará la jornada con tres encuentros: Vikingos (Tarija) recibirá al orureño Derecho, Amistad (Sucre) jugará con Peñarol (Quillacollo) y Universidad (Santa Cruz) recibirá al puntero San Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario