viernes, 22 de mayo de 2015

Amistad-Blacmar enfrentará esta noche (20:00) a Pichincha


EL DATO

Al término de la fase de grupos avanzarán a los Play Off los cuatro mejores de cada serie, que serán emparejados con equipos de la otra llave para jugar partidos de eliminación directa.

Con la obligación de ganar para no ceder el cuarto lugar, Amistad-Blacmar enfrentará esta noche (20:00) a Pichincha, en Potosí, por la séptima fecha de la Serie “A” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Producto de la derrota de la pasada fecha a manos del tarijeño La Salle (89-96), el plantel chuquisaqueño cedió terreno en la tabla de posiciones y hoy jugará frente a un rival directo para la clasificación a los Play Off.

Al cabo de seis fechas, Amistad tiene ocho puntos, uno más que su rival de turno, que en caso de salir victorioso igualará en puntaje al plantel capitalino (9).
El equipo orureño de Derecho (7) también pone en riesgo el cuarto puesto del cuadro sucrense, ya que esta noche recibe a Peñarol de Quillacollo (10) y, en caso de ganar, sumará nueve unidades.

Ante estas variables, a Amistad no le queda otra alternativa que ganar para continuar en solitario en el cuarto lugar, sitial que le asegurará un boleto para la
siguiente fase de Torneo Apertura 2015 de la Libobasquet.

En el último partido, el equipo capitalino mostró una mejoría en su nivel de juego, a pesar de la derrota como local ante La Salle; una situación que ilusiona a los jugadores y la dirigencia de Amistad, que confían en sacar un resultado positivo esta noche, en la Villa Imperial.

DUELO CHAPACO
En el otro partido de la Serie “A” programado para la sexta fecha, La Salle y Vikingos se enfrentarán este sábado. El ganador será el puntero en solitario de la llave, ya que ambos suman 11 unidades.

PARTIDOS
SERIE “A”
Viernes 22 de mayo
Pichincha (PT) vs. Amistad (CH)
Derecho (OR) vs. Peñarol (QUI)
Sábado 23 de mayo
La Salle (TJ) vs. Vikingos (TJ)

PARTIDOS
SERIE “B”
Viernes 22 de mayo
La Salle (CB) vs. Ingenieros (OR)
Bolmar (LP) vs. Universidad (SC)
Sábado 23 de mayo
Can (OR) vs. San Simón (CB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario