jueves, 21 de mayo de 2015

Peñarol se prepara para visitar a Derecho de Oruro

El quinteto de Peñarol ultima los detalles con miras al encuentro de mañana (20:00) en su visita a Derecho (ORU), en cumplimiento de la séptima fecha del grupo "A" de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que se disputará en el coliseo Luis Lazzo Quinteros, en la ciudad de Pagador.

A pesar de las dificultades para contar con una cancha apta para el entrenamiento de sus jugadores, el quinteto quillacolleño cumple una destacada campaña y se perfila para clasificarse a los cuartos de final.

"Tenemos un partido importante, ya que vencer a Derecho prácticamente nos aseguraría la clasificación. No podemos dejar de lado los entrenamientos y tenemos que buscar campos alternativos debido a que empezó el torneo de asociación", dijo Marco Corrales, entrenador de Peñarol.

Con 10 puntos en seis cotejos, Peñarol requiere de al menos dos victorias más para asegurar uno de los puestos de privilegio y acceder a los cuartos de final.

Bajo esa premisa, Corrales anunció que tendrá equipo completo para visitar al elenco estudiantil, empero aguardará que las molestias que sufren Daygoro Nava y Edson Amurrio sean superadas.

"Consideramos que no tendremos dificultades con el equipo, salvo con temas laborales que antes impidieron a dos jugadores viajar con la delegación", concluyó Corrales.

Al rojo vivo

Tras seis fechas jugadas, los 12 equipos de la Libobásquet apuntan a sumar los ocho puntos en juego y tratar de superar la fase de grupos entre los cuatro primeros para disputar el primer título de la temporada 2015.

Los dos últimos de cada serie jugarán por la ronda del descenso.

Bajo esa premisa, todos los equipos, incluyendo a Ingenieros (ORU), que aún no conoce de triunfos, tiene chances de avanzar.

La séptima fecha tendrá el siguiente orden de compromisos: Viernes 22 de mayo: Bolmar Vs Uagrm (20:00), Pichincha Vs Amistad (20:00), Derecho Vs Peñarol (20:00) y La Salle (CBB) Vs Ingenieros (20:30).

En sábado: CAN Vs San Simón (20:00) y La Salle (TRJ) Vs Vikingos (20:30).

De todos los participantes, el único invicto es San Simón (CBB), equipo que apuesta a clasificar con anticipación.

Refuerzos, los más requeridos

De todos los jugadores del plantel de Peñarol, los más requeridos son los extranjeros, el principal atractivo de la Libobásquet y que desató una inusitada atención en la afición.

"Me siento bien acá, ya que me dieron una gran bienvenida y una gran atención", dijo el venezolano Lenín López, exjugador de Uagrm (SCZ), Cocodrilos de Caracas y selección de su país.

Para el exjugador de Weschester Knicks de la segunda división de Estados Unidos, Kris Clark, la oferta de jugar en Bolivia lo sedujo a tal punto que no dudó en fichar por Peñarol. "Me gusta mucho Quillacollo", añadió el basquetbolista.

Richard Ross, refuerzo norteamericano de Peñarol, posee un registro de 40 puntos por partido y recibió una oferta de Argentina para fichar por un club, situación que desestimó para quedarse. "Estoy feliz, me gusta aportar al equipo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario