domingo, 24 de mayo de 2015

Apertura 2015: La Salle de Tarija 86 - 78 Vikingos

El plantel de La Salle se terminó imponiendo a Vikingos por 86 a 78 en un partido digno para el espectáculo. El partido se disputó anoche en el coliseo Luis Parra correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet), ante un número aproximado de 2.200 personas.


Trámite
Vikingos arrancó preciso en los primeros minutos del primer cuarto teniendo una ventaja parcial de 7 puntos. El estratega de La Salle, Norberto Yáñez, pedía más concentración a sus dirigidos. En esta etapa tuvo un gran desenvolvimiento en Vikingos el americano Richardson, que aportó en defensa y en ataque con puntos importantes, en la recta final de este periodo los lasallanos evolucionarían notablemente en el juego comandado del debutante Wilkerson Howard, y de esta manera dieron vuelta el marcador. El primer cuarto concluyó a favor de La Salle 19 a 12.
El segundo cuarto tendría la misma intensidad que el primero, los dirigidos por Yáñez mantenían la distancia de puntos, pero faltaban 4 minutos para el cierre de la mitad del partido aparecería el gran desenvolvimiento en el campo por parte de Vikingos, el equipo que vestía de blanco terminaría dando vuelta una diferencia de 10 puntos y se pondría en ventaja por un punto a milésimas de terminar el cuarto por (31-30).
El juego seguía atractivo y con una corta ventaja en este penúltimo cuarto, ambos equipos batallaban con sus mejores armas. En este periodo fue fundamental la velocidad de Ronald Arce y Mendoza, para que Vikingos nuevamente comande el marcador y lo extendería a 6 unidades de diferencia (54-48).
En la última etapa del compromiso los dos elencos se llenaron de faltas y a lo largo de este tiempo los dos tuvieron una cantidad considerable de lanzamientos de simples, a partir de los dos minutos que le restaban al compromiso se pudo observar un dramatismo en ambos bandos, ya que la diferencia era corta, finalmente empatarían 72 a 72 en el marcador general, resultado que obligó a jugar los cinco minutos reglamentarios de adición.

Adición
El equipo que pareció haber sentido el desgaste del partido fue Vikingos, dejaron espacios en la línea defensiva, estos mismos fueron correctamente aprovechados por La Salle que liquidaría el pleito imponiéndose (86-76).

No hay comentarios:

Publicar un comentario