viernes, 8 de mayo de 2015

El puntero San Simón juega con La Salle por la Libobásquet

El puntero San Simón y La Salle protagonizan hoy a partir de las 20:30 el clásico valluno de la Libobásquet, en el partido correspondiente a la quinta fecha de la primera rueda del Grupo B, que tendrá por escenario al coliseo Gróver Suárez de la avenida Costanera.

El equipo de la UMSS dirigido por Sandro Patiño buscará su quinto triunfo consecutivo para mantenerse como líder invicto al finalizar la primera rueda, ya que hasta la fecha sumó el puntaje ideal (ocho puntos) en cuatro partidos.

Por su parte, el plantel lasallista (siete puntos), que dirige Juan Carlos Berutti, espera lograr el triunfo que le permita igualar con su rival de turno en la punta de la tabla de posiciones.

Ambos equipos concluyeron ayer sus entrenamientos y los dos entrenadores se dedicaron a trabajar más en el aspecto estratégico y físico.

El choque promete ser interesante, ya que tanto San Simón como La Salle llegan a este compromiso dispuestos a luchar palmo a palmo, de principio a fin, para lograr la victoria.

“Será un partido difícil. Nosotros debemos hacer prevalecer la juventud de nuestros jugadores apelando a la velocidad para lograr la victoria, ya que el rival dispone de basquetbolistas de mayor edad, pero con experiencia. Presionaremos durante los cuatro cuartos para salir victoriosos”, dijo Patiño.

“Trabajamos ayer en el aspecto estratégico, que será fundamental en este partido. Es posible que realice algunos cambios de último momento, si es necesario. Este es un clásico en que se encuentran dos rivales que llegarán a la cancha a llevarse los dos puntos. San Simón es un rival difícil, ya que tiene un buen plantel. La clave será el aspecto físico”, mencionó por su parte Berutti, técnico lasallista.

El técnico de San Simón, Sandro Patiño, comunicó esta conformación: Christian Camargo y Gamble Ferrence como pivots; Gio Shansen y Axel Veizaga, aleros; y Pedro Gutiérrez como armador.

Por su parte, el entrenador Juan Carlos Berutti anunció que enviará a la cancha a Erwin Herron y Javier Martínez como pivots; D. Andre Brow, ala pivot; Ricardo Covarrubias como alero; y Pablo Córdoba se desempeñará como base.

Peñarol frente al líder

El club Peñarol de Quillacollo juega con La Salle de Tarija hoy desde las 21:00 en el coliseo Max Fernández de la vecina provincia.

El equipo provincial confía en que sus tres refuerzos extranjeros: Richard Ross, Kris Clark y McHugley rindan al máximo para derrotar al puntero invicto del Grupo A, para pasar a compartir el primer puesto de las posiciones.

En otro partido, Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, recibirá la visita de Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz (Uagrm) a partir de las 20:00; y Bolmar de La Paz a Ingenieros de Oruro en el mismo horario.

La fecha continúa con el encuentro que jugarán Vikingos de Tarija con Pichincha de Potosí, mañana desde las 20:00 en la ciudad de Guadalquivir. La jornada se completará el domingo con el partido entre Derecho de Oruro y Amistad de Chuquisaca, cotejo que comenzará a las 10:00 en la ciudad de Pagador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario