sábado, 23 de mayo de 2015

Apertura 2015 Pichincha 78 - Amistad 88



El próximo partido de Amistad será ante Peñarol, el próximo sábado 30 mayo, en el coliseo de Garcilazo.

Amistad-Blacmar logró un triunfo de oro ante un rival directo por la clasificación a los “play offs”. Venció ayer 78-88 como visitante a Pichincha de Potosí por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El conjunto capitalino reafirmó su buen juego y su superioridad ante su par potosino en uno de los duelos más determinantes para continuar con vida en la Libobaquet, en la que sumó su tercera victoria, la segunda fuera de casa.

Tras la dura derrota sufrida el pasado sábado como local ante La Salle de Tarija (89-96), los jugadores de Amistad jugaron conscientes que una nueva caída comprometería su cuarto lugar, por lo que salieron decididos a robarse los dos puntos de la Villa Imperial.

Comandados por su técnico Kevin Siroki, el plantel sucrense revalidó la victoria de la primera ronda ante Pichincha (96-66) y complicó a su rival en su búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda.

Según la información proporcionada por el presidente de Amistad, Jorge Muñoz, el quinteto chuquisaqueño comenzó perdiendo en el primer cuarto (29-22); pero en el segundo cuarto dio vuelta el resultado con una diferencia de cuatro puntos (36-40).

En el tercer cuarto, los sucrenses aumentaron su ventaja culminando con un resultado de 56-65 con una diferencia de diez puntos que se mantuvo hasta el final del encuentro (78-88).

Con esta victoria, Amistad se encaminó a la clasificación a los “play offs” manteniendo el cuarto lugar en la serie A; sin embargo deberá conseguir sumar más puntos para tener una mejor posición y evitar un emparejamiento con un rival difícil en la próxima fase de la Libobasquet.

El próximo partido del elenco capitalino será frente a Peñarol de Quillacollo en el coliseo Polideportivo de Garcilazo, el sábado 30 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario