miércoles, 13 de mayo de 2015

San Simón apuesta por jugar en el coliseo de La Coronilla

El dirigente del club San Simón, Kurt Hoffmann, sostuvo ayer que el cuadro universitario podría jugar sus encuentros de la segunda fase de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) en el coliseo José Casto Méndez, en La Coronilla, según la demanda del público y el aficionado cochabambino.

"Para la segunda fase analizamos esa posibilidad. Por reglamento estamos obligados a cambiar el escenario. La idea es que La Coronilla esté en condiciones", indicó Hoffmann.

Tras un exitoso desempeño en la primera ronda de la fase de grupos, San Simón es líder absoluto de la serie "B" con 10 puntos en cinco encuentros. En todos ellos, el quinteto universitario ganó con solvencia y amplitud de marcador, siempre por encima de los 100 cestos convertidos.

Por ese motivo y sabiendo que el coliseo Gróver Suárez quedó "chico" para albergar al creciente aficionado del deporte de canasta, la directiva sansimonista espera que las autoridades deportivas departamentales les permitan contar con un recinto adecuado y seguro, tomando en cuenta que la colina de San Sebastián, lugar donde está emplazado el coliseo José Casto Méndez, es conocida como zona "roja" y peligrosa, puesto que en inmediaciones merodean grupos de antisociales.

"Se tratan de partidos más fuertes y de alta convocatoria. El recinto debe ser más grande", indicó Hoffmann.

Además de las dificultades ya expuestas, otra de las necesidades es la instalación de tableros electrónicos en La Coronilla.

Mientras continúe la primera fase de la Libobásquet, San Simón seguirá siendo local en el coliseo Gróver Suárez. Este viernes, por la sexta fecha, la "U" recibirá la visita de Ingenieros (ORU), en compromiso que iniciará a las 20:30. Se pondrán a la venta 15.000 localidades con un precio único de 25 bolivianos.

Seguridad

Cuando San Simón disputa sus compromisos como local, la Policía Nacional envía 10 efectivos para realizar los controles de seguridad.

Esta cantidad de uniformados es insuficiente para garantizar el espectáculo, mucho más cuando el recinto llega a rebasar su capacidad.

Ante esta situación, además de prevenir que algunos espectadores ingresen a la cancha e interrumpan el trabajo de los entrenadores, San Simón pedirá reforzar los controles policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario