lunes, 11 de mayo de 2015

Apertura 2015: Derecho 80 - La Salle de Tarija 108


PRÓXIMA FECHA

En la próxima fecha, Amistad recibirá en Sucre a La Salle de Tarija, por la sexta fecha de la Serie “A” de la Libobasquet.

Luego de dos derrotas consecutivas, Amistad-Blacmar se reencontró con un triunfo en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Ayer, domingo, superó por 80-108 a Derecho, en Oruro, por la quinta fecha de la Serie “A”.

Los datos fueron proporcionados por el presidente de la Asociación de Básquetbol Sucre, Miguel Aliaga, quien acompañó al equipo chuquisaqueño al partido liguero.
Amistad, que en las dos últimas fechas había sucumbido a manos de Peñarol de Quillacollo (86-81), como visitante, y de Vikingos de Tarija (80-87), en Sucre, volvió a la senda del triunfo y lo hizo en un partido clave: el último de la primera rueda de la fase de grupos.

Con este resultado, el plantel capitalino sumó siete puntos y se mantiene en zona de clasificación, aunque debe mejorar esa posición para que en la próxima fase le toque un rival menos complicado.

De igual manera, el triunfo le permitió tomar aire para encarar la ronda de revanchas, en la que debe disputar tres partidos como local y dos fuera de casa.

LO QUE SE VIENE
En la próxima fecha, la sexta de la fase de grupos, Amistad se enfrentará al bicampeón de la Libobasquet, La Salle de Tarija, en el coliseo Polideportivo de Sucre.
Será un partido importante para el equipo capitalino, que dependiendo al resultado podrá mostrar sus aspiraciones en el presente torneo liguero.

BUEN DEBUT
Amistad estrenó en el partido de ayer un nuevo entrenador, se trata del norteamericano Kevin Siroki, quien se hará cargo del equipo hasta el final de la Liga, según informó la dirigencia del campeón local.

Siroki, que ya dirigió a Amistad hace varias gestiones, ocupará el puesto que dejó vacante el argentino Osvaldo Goñi, quien rescindió contrato con el cuadro sucrense, al cual se sumó a principios de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario