viernes, 2 de mayo de 2014

Vikingos 96 - Peñarol 81



Vikingos derrotó anoche en el coliseo Luis Parra a Peñarol de Quillacollo por 96 a 81 en la octava fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol y se puso nuevamente en carrera en busca de clasificar entre los dos primeros a los plays off finales en el Grupo A.
El partido se desarrolló con poco más de 1.000 personas, número bastante reducido en relación a los anteriores partidos del torneo cuando el público colmo el coliseo Luis Parra.

Vikingos ganó el primer cuarto por 22 a 13 demostrando superioridad desde los primeros minutos, con mucha voluntad de los jugadores locales a tiempo de marcar y llegar al ataque.
En el segundo cuarto se tuvo una reacción del equipo de Quillacollo ganando 31 a 25. Los de Peñarol aprovecharon bien los errores del equipo local que mostró mucho nerviosismo en sus filas fallando los lanzamientos de dos y tres puntos. Destacaron en Peñarol, Steble José y Kareem Corprew, refuerzos americanos.
El primer tiempo terminó favorable a los locales por 47 a 44 de forma ajustada.
El tercer cuarto se repuso Vikingo para ganar el mismo por 27 a 17. En técnico, Fernando Veramendy, estuvo todo el partido en la línea de la cancha dando indicaciones a los jugadores para que puedan marcar y llegar en bloque al ataque.
El último cuarto fue ganado por Vikingos por 22 a 18 para sentenciar el partido con el resultado final de 96 a 81 a favor de los locales.
El último cuarto fue el más parejo del partido porque ambos equipos anotaban y marcaban bien.
En este cuarto se destacaron en Vikingos los refuerzos Madison Kyle que a la postre fue el anotador de la noche y los tarijeños Eduardo Veramendy armador del equipo.
Si bien Vikingos ganó el partido lo hizo a base más de ganas y fuerza que a técnica y juego en conjunto.
Alineaciones
Vikingos.- Alvaro Montellano, Tracy O´ Neal, Madison Kyle, Eduardo Veramendy y Grover España. Dt.- Fernando Veramendy.
Peñarol.- Pedro Antezana, Oscar Flores, José Estable, Kareem Corprew y Vila Everth. Dt.- Marco Corrales.

LO QUE SE DIJO

Madison Kyle
Vikingos
“Un partido fuerte, un partido muy clave, muy buen trabajo, no solo yo, sino de todo el equipo, la gente nos apoyo mucho. Si trabajamos mucho en equipo cuidando la pelota haremos las cosas bien”

Tracy O´ Neal
Vikingos
“Con esta victoria nos ponemos nuevamente en carrera, demostrando que el equipo que todavía sigue vivo y dará pelea hasta el último partido. El próximo sábado tenemos otra final ante La Salle”

No hay comentarios:

Publicar un comentario