miércoles, 28 de mayo de 2014

Amistad recibe el segundo “final four”

Dando vuelta a la página de lo sucedido en el primer “final four” de la Liga Boliviana de Básquetbol, donde acabó cuarto, Amistad-Blacmar se alista para ser anfitrión del segundo cuadrangular final, que se pondrá en marcha a partir de mañana, jueves, en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.
“No era lo que esperábamos, hubiéramos querido traer mejores resultados”, manifestó el presidente del campeón chuquisaqueño, Jorge Muñoz, con relación al cuadrangular que la pasada semana se disputó en Oruro.
Sin embargo, el dirigente local reconoció que el nivel de esta fase es bastante elevado y los equipos no se sacaron mucha ventaja, por lo que se vaticina un segundo “final four” parejo.


AJUSTADO
El primer cuadrangular de la Liga fue muy ajustado en el puntaje, CAN de Oruro y La Salle de Tarija acabaron con cinco puntos, mientras que San Simón de Cochabamba y Amistad lo hicieron con cuatro; al haber igualado en puntaje, la posición se definió por el duelo entre ambos.
De esa manera, CAN se ubicó primero, La Salle segundo, San Simón tercero y Amistad cuarto.


MEJOR PARADOS
Muñoz anunció que en este cuadrangular se verá un Amistad totalmente distinto al del primer “final four”, uno más compacto y mejor preparado.
Relató que en Oruro los refuerzos extranjeros que llegaron una semana antes de la competencia, los norteamericanos Larri Lamar Mcknight y Ludovic Tshimpanga, no rindieron como se esperaba debido a la aja temperatura de la ciudad y la falta de trabajo con el grupo, situación que cambiará para jugar en Sucre, donde se siente cómodos y aprendieron a comunicarse con sus compañeros dentro del campo de juego.
De igual manera, indicó que la falta de banca se subsanará en un cierto porcentaje con René Calvo, que no estuvo en Oruro debido a que se ausentó a Venezuela para intervenir en los Juegos Sudamericanos de Playa.

RESULTADOS

Primer “final four”, sede Oruro
Del 22 al 24 de mayo
Primera fecha
Amistad 81-85 San Simón
CAN 87-80 La Salle


Segunda fecha
La Salle 87-77 San Simón
Amistad 76-64 CAN


Tercera fecha
Amistad 74-88 La Salle
CAN 100-85 San Simón

LOS PARTIDOS

Segundo “final four”, sede Sucre
Del 29 al 31 de mayo
Primera fecha
Mañana, jueves
19:00 La Salle vs. San Simón
21:00 Amistad vs. CAN

El dato

Para cada jornada el precio de la entrada es de Bs 20 y el abono para las tres jornadas es de Bs 50.

Jorge Muñoz

Presidente - Amistad
"Va a ser un espectáculo atractivo, con los cuatro mejores equipos del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario