miércoles, 14 de mayo de 2014

Atlético Nacional no descuida su preparación para la fase final

El equipo de Club Atlético Nacional (CAN), que alcanzó la clasificación a la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), no descuida su preparación con el único propósito de alcanzar el título de este certamen que reúne a los mejores del país.

El director técnico del cuadro de CAN, el argentino Alejandro Pepiche, viene cumpliendo una destacada labor con el equipo, incluso le cambió el modo de desplazase a los jugadores en el campo de juego, es decir con más eficiencia buscando el emboque certero, premisas que le valieron estar considerado como uno de los mejores equipos de Bolivia.

Sobre las condiciones en que se encuentra el baloncesto en Bolivia, Pepiche indicó: "Existe en el país un gran potencial y medios, que son aspectos importantes a desarrollar en los jugadores con claras tendencias a mejorar el nivel, es un deporte que se juega a lo largo y ancho del país y eso es muy importante, para esperar con optimismo el mejoramiento de la disciplina".



REFUERZO

Marco Murillo, uno de los principales dirigentes de la institución, indicó que se está buscando otro refuerzo extranjero tras la partida del cubano Marvin Cairo, pero antes se analiza esa posibilidad, pues sólo de ser necesario se confirmará la contratación para lo que falta del campeonato.

Mientras prosiguen con su preparación, los jugadores extranjeros, el norteamericano Darllens Evans y el paraguayo Christian Rodas. Entre los nacionales están Nelson Fernández, Javier Amado, Marco Antonio Zaconeta, Jheral Sanjinés, Marcelo Me-lean entre otros que se preparan con el objetivo de seguir avanzando.



FASE FINAL

La última ronda de esta competencia contará con la presencia de CAN de Oruro; Amistad Blacmar, de Sucre; Universidad San Simón, de Cochabamba; y La Salle, de Tarija.

Esta fase decisiva del certamen se jugará con el sistema de Final Four (se jugará todos contra todos en tres días de competencia en las cuatro ciudades). Comenzará del 22 al 24 de mayo en el Palacio de los Deportes de Oruro, donde CAN será el anfitrión. Mientras del 29 al 31 de mayo Sucre será la ciudad sede para los encuentros, del 5 al 7 de junio la población de Cochabamba abrirá los brazos a la fiesta del básquetbol y del 12 al 15 de junio en Tarija se definirá al campeón.

La sumatoria de los puntos obtenidos en estos cuadrangulares definirá al campeón, que participará en la Liga Sudamericana. Además, se determinó que el 41 por ciento de la bolsa total acumulada por la inscripción de los equipos será entregado al ganador de la Liga. Habrá premios para los demás elencos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario