miércoles, 7 de mayo de 2014

Amistad pretende sellar su pase con triunfo en Tarija

A pesar de que podría avanzar a la segunda fase sin jugar, Amistad-Blacmar no quiere depender de nadie y pretende ganar su partido para sellar su clasificación a la siguiente instancia de la Liga Boliviana de Básquetbol, a falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos.
Con 16 puntos, el equipo capitalino lidera en solitario la Serie B, escoltado por La Salle de Tarija y Universidad de Santa Cruz, ambos con 15 unidades. Los tres planteles pugnarán por las dos plazas para la segunda fase del torneo. Más atrás se encuentran UCB de Cochabamba (12) y Pichincha de Potosí (11), eliminados.


POSIBILIDADES
En la última fecha, Amistad visitará este domingo a La Salle obligado a ganar para avanzar como primero, empero, aun perdiendo lograría clasificar si es que Universidad cae en Cochabamba frente a UCB dos días antes.
Sin embargo, si Amistad pierde y Universidad gana habrá un triple empate en el primer lugar (17 Pts.) y la clasificación se la definirá por la diferencia de aros entre los tres equipos, situación que favorecería a los chuquisaqueños, que tendrían que caer por más de 30 puntos para quedar eliminados.
En ambos casos, Amistad tiene grandes opciones de seguir con vida en la Liga, empero, la prioridad para su presidente, Jorge Muñoz, es ganar y mantener el invicto de visitante.
“Vamos a tratar de ganar el partido y mantener el ánimo del equipo para la próxima fase”, manifestó el titular capitalino.


SERIE “A”
Contrario a lo que sucede en la Serie B, la Serie A ya tiene definido a sus clasificados: CAN (Oruro) y San Simón (Cochabamba), ambos con 15 puntos.
En la última fecha, CAN visitará a Vikingos, en Tarija, y San Simón será local de Peñarol (Quillacollo); aun perdiendo, ambos equipos sumarán un punto y serán inalcanzables para Bolmar (La Paz), tercero con 13 unidades, que jugará en Potosí frente a Pichincha, por el partido inter series.

Jorge Muñoz

PRESIDENTE DE AMISTAD-BLACMAR
Tendría que pasar algo muy catastrófico para no clasificar”.

LOS PARTIDOS DÉCIMA FECHA

VIERNES 9 DE MAYO


Vikingos vs. CAN
UCB vs. Universidad
Pichincha vs. Bolmar


DOMINGO 11 DE MAYO


San Simón vs. Peñarol
Meta La Salle vs. Amistad

No hay comentarios:

Publicar un comentario