lunes, 19 de mayo de 2014

Extranjeros y orureños disputaron cotejo de exhibición en el básquetbol

Los basquetbolistas extranjeros Walter René Bordin Tayen, Tim Parhan y Evans Darllens que intervienen por el Club Atlético Nacional en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), disputaron un cotejo de exhibición ante los jugadores orureños, ayer en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", con la finalidad de mostrar sus cualidades en el terreno de juego.

La gente que se hizo presente en ese escenario deportivo, aplaudió a los extranjeros por la forma del manejo del balón, coordinación entre compañeros y los clavados, al final les desearon buena suerte en la fase final de la Libobásquet donde desde este jueves buscarán consagrarse campeones nacionales.



FASE FINAL

La fase final de la Libobásquet, comenzará a disputarse desde este jueves en Oruro, según el sistema que se pretende aplicar, entre los días 29, 30 y 31 de mayo se jugará bajo el sistema de todos contra todos, con los cuatro equipos clasificados, Club Atlético Nacional de Oruro, Universidad San Simón de Cochabamba, Amistad de Sucre y La Salle de Tarija.

El puntaje será acumulativo, luego bajo el mismo sistema de jugará una semana después en Sucre, luego en Cochabamba, para finalizar en Tarija, al final el equipo que acumule la mayor cantidad de puntos, será declarado campeón y representante de Bolivia en un torneo sudamericano.

Según explicaron los directivos de CAN, la competencia que se inicia este jueves, se desarrollará en la cancha principal del Palacio de los Deportes, donde por supuesto que se espera el apoyo del público, puesto que en cada una de las tres jornadas, se disputarán dos cotejos de alto nivel técnico por la calidad de jugadores extranjeros que tiene cada equipo involucrado en esta fase del campeonato.



PRESENTACIÓN

Con este objetivo la dirigencia del Club Atlético Nacional, junto a la presidenta de la Asociación de Baloncesto de Oruro, Mónica Alcocer, invitan a la conferencia de prensa, con motivo de hacer la presentación de la fase final del campeonato de la Libobásquet.

La invitación indica: "El directorio del Club Atlético Nacional, invita muy cordialmente al acto de presentación de la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol y presentación de jugadores, que se llevará a cabo el día martes 20 de mayo de 2014 a horas 11:00 en el Salón Rojo del edificio del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro".



ENTRENAMIENTOS

El equipo del Club Atlético Nacional, prosigue sus entrenamientos bajo la conducción del director técnico el argentino, Alejandro Pepiche, ahora para dar mayor comodidad a los jugadores que la mayoría son estudiantes, comenzarán las prácticas desde las 21:30 horas, en la cancha del Club Atlético Nacional, el propósito es llegar en buenas condiciones a esta fase definitiva del campeonato.

Con los jugadores extranjeros norteamericanos Tim Parhan y Darllens Evans, el equipo tiene a dos jugadores que junto a los nacionales pueden dar mucho que hablar en la etapa definitiva del campeonato, por supuesto con el apoyo de los nacionales Nelson Fernández, Mauricio Tola, Marcelo Meleán, Jhonny Aguilar, Javier Amado, Jheral Sanjines y Marco Antonio Zaconeta, entre otros jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario