lunes, 26 de mayo de 2014

Libobasquet: La Salle retorna tras ganar el primer cuadrangular

El club La Salle retornó ayer por la tarde a Tarija luego de ganar el primer cuadrangular de la Liga Boliviana del Básquetbol (Liobobasquet) que se jugó este fin de semana en Oruro, donde ganó dos partidos y perdió uno.

El entrenador del equipo, Giovanny Vargas, expresó lo difícil que está el certamen y que fueron partidos bastante competitivos los que tuvieron en este primer cuadrangular de la Liga.
“Han sido partidos bastante competitivos, por suerte supimos levantarnos luego del primer cotejo que lo perdimos con el anfitrión CAN de Oruro, esa caída sirvió para que el grupo pueda estar más unido y comprometido, el nivel de los cuatro equipos que compiten en estos cuadrangulares está muy parejo y todos somos candidatos para ganarlo”, dijo Vargas.
También se hizo referencia a los jugadores que debutaron en esta fase final, el caso del último refuerzo que trajo el equipo de La Salle, Enzo Ruiz y Manuel Cuevas.
“En estos partidos que afrontamos el jugador Enzo Ruiz está aportando de forma positiva con su lanzamiento, defensa y haciendo una buena dupla con Lucas que es lo que buscábamos, por la parte de Manuel Cuevas creo que con el tiempo se va ir acoplando al equipo, ya que son sus primeros partidos con el equipo titular, pero sabemos de lo que es capaz, porque es un buen jugador”, afirmó.
Afirmó que el primer partido ante CAN de Oruro se perdió por la falta de experiencia, nerviosismo, sumando al cansancio, llevaron a que se escape de las manos ese partido cuando hasta el tercer cuarto lo ganaban con comodidad.
Al final adelantó que tienen previsto viajar el miércoles a Sucre para participar en el segundo cuadrangular de la Libobasquet.
La próxima semana, entre el jueves y el sábado, se jugará el segundo “final four” a disputarse en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo en la ciudad de Sucre.
La inédita competencia de la Libobasquet continuará, luego, en Cochabamba (del 5 al 7 de junio) y finalmente cerrará en nuestra ciudad, entre el 12 y 14 de junio.
La sumatoria de los puntos obtenidos en los cuatro cuadrangulares definirá al campeón, que participará en la Liga Sudamericana. Además, se determinó que el 41 por ciento de la bolsa total acumulada por la inscripción de los equipos será entregado al ganador de la Liga.

Posiciones

EQUIPO PJ PG PP F C CP PTS DIF
1. La Salle (Tarija) 3 2 1 255 238 5 17
2. CAN (Oruro) 3 2 1 251 241 5 10
3. Amistad (Sucre) 3 1 2 231 237 4 -6
4. San Simón (Cbba.) 3 1 2 247 258 4 -11

No hay comentarios:

Publicar un comentario