miércoles, 21 de mayo de 2014

Amistad-Blacmar alista un nuevo sistema de juego para el primer “final four” de la Liga Boliviana, en Oruro

El cambio de dos de sus tres refuerzos extranjeros modificará el sistema de juego de Amistad-Blacmar para la segunda fase de la Liga Boliviana de Básquetbol, que se pondrá en marcha mañana, jueves, con el primer cuadrangular, a realizarse en Oruro.
Un juego interno más fuerte, aprovechando la estatura elevada de sus nuevos jugadores foráneos, será la fortaleza del campeón chuquisaqueño, que en la primera fase de la Liga apeló a los tiros de tres puntos.
“Vamos a tener más ataque debajo del aro, más fuerza y potencia en Lamar, que es un jugador difícil de parar, es muy explosivo”, manifestó el asistente técnico del equipo, Wanderley Zurita, haciendo referencia a Lamar Larri Mcknight (2.2 metros), jugador estadounidense que llegó al plantel hace dos semanas para sustituir al también norteamericano Samuel Wallace, de discreto desempeño en la primera fase.
Y si de altura se trata, el otro jugador extranjero nuevo en las filas del campeón chuquisaqueño es el estadounidense Ludovic Tshimpanga, que mide 2.8 metros y que llegó para cubrir la plaza que dejó vacante Randal Holt, quien dejó el equipo por asuntos familiares.
“La salida de Randal cambia el estilo de juego, los tiros de tres los tomamos nosotros, pero vamos a tener un juego interno mucho más fuerte, vamos a poder jugar debajo del aro porque tenemos hombres más grandes, nos conviene porque los otros equipos no están preparados para un juego interno”, dijo por su parte Carlos Romero, uno de los titulares inamovibles del cuadro capitalino.
Los dos nuevos refuerzos se perfilan para ser incluidos en el quinteto inicial, junto a Romero, Joaquín Sandoval y Julio Mendoza.


PRIMER “FINAL FOUR”
Como ya estaba programado desde la semana pasada, la primera “final de cuatro” se desarrollará del 22 al 24 de mayo en Oruro.
Mañana (19:00), en la primera jornada, Amistad medirá fuerzas con San Simón de Cochabamba, mientras que La Salle de Tarija se enfrentará al equipo anfitrión, CAN.
El campeón chuquisaqueño se ausentó anoche, vía terrestre, a Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario