martes, 13 de mayo de 2014

FBB define fechas finales

El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) se reunirá hoy (9:00) con el propósito de definir las fechas de disputa de las finales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), además de otros temas concernientes al deporte de canasta, según informó ayer Gustavo Carmona, secretario general del ente federativo.

En la fase final conocida como "final four" (final de cuatro), se encuentran clasificados los elencos de San Simón (CBB), CAN (ORU), La Salle (TRJ) y Amistad (CHU), ganadores de la fase de grupos de la Libobasquet.

En el fixture oficial, esta fase debía disputarse entre el jueves 15 de mayo y el sábado 7 de junio en las ciudades de origen de los planteles que pugnan por el cetro. No obstante, por la poca cantidad de días restantes, es posible que se difieran las fechas.

"Analizaremos las fechas y veremos si los equipos se ponen de acuerdo para ver el orden en el que serán locales", dijo Carmona.

En caso de que no exista un acuerdo o se presenten objeciones, es probable que el orden de las localías sea sorteado.

Asimismo, se abordará el tema de los refuerzos, ya que los clubes clasificados pueden sustituir a uno o tres refuerzos extranjeros, siempre y cuando estos no hayan jugado la fase previa con otros equipos.

También se confirmará la fecha y el lugar para la realización del partido de las estrellas, encuentro que podría jugarse este sábado en Tarija.

Descenso de categoría

De acuerdo a la convocatoria de la Libobasquet, los últimos dos equipos de la tabla general de la primera fase irán al descenso.

No obstante, este tema se tratará en el Consejo Superior de hoy. Es probable que, ante el pedido de varios clubes, se dispute un segundo certamen de la Liboabsquet en el segundo semestre de este año.

Por ahora, el cuadro de Peñarol (QLLO) descendería directamente de categoría. Su lugar sería tomado por Derecho (ORU), vigente campeón de la Liga Superior de Baloncesto de Bolivia (LSBB) 2013.

Entretanto, Pichincha (PTS), penúltimo del promedio, jugaría su permanencia en la Libobasquet con Universitario de San Andrés (LPZ), subcampeón de la LSBB 2013.

DT de UCB califica participación

El estratega de Universidad Católica Boliviana (UCB), Luis Diez, evaluó como positiva la campaña del cuadro universitario en la primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), a pesar de que su equipo quedó al margen en primera fase.

"Nos tocó una serie difícil y quedamos cuartos. Es una buena actuación a pesar de ello, ya que Cochabamba siempre se carcacterizó por tener un buen nivel en el baloncesto", sostuvo Diez.

A pesar de los inconvenientes que tuvo el cuadro católico durante el certamen, los resultados afloraron en los últimos encuentros, principalmente en la victoria del viernes 101-88 sobre Universidad de Santa Cruz (Uagrm), en la última fecha de la fase de grupos.
Para la próxima versión de la Libobasquet, UCB apuntará a consolidarse en lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario