viernes, 2 de mayo de 2014

Amistad-Blacmar 87 - 72 Pichincha de Potosí

En un partido que tuvo de todo, Amistad-Blacmar venció 87 a 72 a Pichincha de Potosí, con lo que dio otro paso clave para clasificar a la siguiente fase de la Liga Boliviana de Básquetbol, tras disputarse la octava fecha en el coliseo Polideportivo de Garcilazo, frente a más de 4.000 personas.
El partido tuvo una interrupción de casi media hora debido a que el aro de uno de los tableros se rompió luego que el jugador norteamericano de Amistad, Nick Brown, hiciera una volcada a falta de un minuto para que concluya el primer cuarto.
Hasta ese momento el quinteto local vencía 17-15; tras el cambio de aro en el tablero, el primer periodo terminó con un 19 a 17 a favor del local, pero la interrupción frenó el ritmo que tenían los jugadores de Amistad, quienes tuvieron un segundo cuarto para el olvido, porque el conjunto potosino remontó el marcador para terminar dicho periodo con un triunfo de 37 a 49. El quinteto de la Villa Imperial jugó un cuarto de ensueño al anotar 32 puntos en un solo periodo, mientras que el anfitrión hizo 18.
En el descanso, el entrenador Bernie Tarr reordenó al equipo y reforzó la marcación, acción que le dio resultado en el tercer cuarto para vencer con un contundente 28-8, dejando un resultado global de 65 a 57, en una remontada memorable.
En los últimos dos periodos, el hilo conductor del equipo fue el norteamericano Randal Holt, ayudado por los triples de René Calvo, Joaquín Sandoval, Julio Mendoza, Carlos Romero y Nick Brown.
Para el último periodo, el campeón chuquisaqueño controló la diferencia bajo el respaldo de su público, que comenzó a alentar mucho más en las gradas, aunque la parcialidad potosina también se hizo sentir. Amistad sumó 22 puntos en dicho cuarto y Pichincha sólo 15. El resultado final quedó sellado con un sólido 87-72.
Con 14 puntos producto de seis triunfos y dos derrotas, Amistad está a un triunfo de clasificar, ya que tomó ventaja sobre La Salle (13), que anoche perdió con Universidad de Santa Cruz (92-84).
El próximo partido del conjunto capitalino será mañana, sábado, en Santa Cruz, frente a Universidad.

Joaquín Sandoval

AMISTAD-BLACMAR
Lo importante del triunfo es que los tres puntos se quedan en casa”.

René Calvo

AMISTAD-BLACMAR
El objetivo era ganar o ganar y lo conseguimos en un partido difícil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario