jueves, 15 de mayo de 2014

Se cae el Juego de Las Estrellas

Pareciera que no hay vuelta atrás y el tan ansiado Juego de las Estrellas se esfumará para quedar sólo en intención. Ayer Vikingos y la Federación Boliviana de Básquet (Libobasquet) no pudieron consensuar en las fechas.

Este cortocircuito entre equipo tarijeño y ente federativo se debió a que Vikingos pidió una ampliación a las fechas definidas que en principio eran viernes y sábado. Su presidente Daniel Vaca argumentó que les era imposible definir transporte, alojamiento, escenario deportivo y logística en el tiempo que le impuso la Federación.

Por su parte, el regulador del baloncesto nacional por intermedio de su Secretario General, Gustavo Carmona informó que ellos se sintieron perjudicados porque de no haber aceptado Vikingos la responsabilidad, ellos podrían haber designado a otro organizador.

“El Club Vikingos nos hizo llegar hoy (ayer) una nota la cual informaba que no podían cumplir con las condiciones hasta hoy (por ayer). Ya no hay más tiempo para reprogramar, si no es este sábado el Juego de las Estrellas no se lo realizará en ninguna otra fecha debido que se viene el cuadrangular” expresó Carmona.

En cierto parte es entendible la postura de la Federación porque tienen por detrás cuatro equipos que aguardan el inicio de los cuadrangulares finales, pero en cierta parte no queda claro cual es su función como entidad máxima del básquet nacional si al fin de cuentas todo el esfuerzo de esta Liga Boliviana de Básquet corre pura y exclusivamente por cuenta de los clubes.

Quizá por este tipo de deficiencias, en el fútbol nació la Liga Profesional Boliviana, que trabaja de forma independiente a la Federación de aquel deporte.

Vikingos propuso como contra oferta realizar el evento en domingo y lunes. La negativa fue rotunda y estamos en condición de afirmar que no habrá ni los concursos de volcadas y triples ni el cotejo de figuras.

Se quedaron con los crespos hechos entrenadores de las zonas sur y norte, Giovanny Vargas y Jaime Patiño los cuales habían sido notificados para armar las selecciones de cada grupo de la Liga. Esta temporada todo venía saliendo cien puntos y esta cancelación será una mancha que podrá o no borrarse en las doce fechas definitivas que restan por jugarse.

Tarija se tendrá que contentar solamente con la fase final de las rondas campeonato de este certamen a disputarse en suelo “chapaco” el 12,13 y 14 de junio. Se puede palpar en el día a día que la ciudad está sumamente enganchada con el básquet y la última oportunidad que tendrá la gente de ver lo mejor de este deporte será con La Salle.



EL DATO

Vikingos propuso como contra oferta realizar el evento en domingo y lunes



EL APUNTE

Cuadrangulares deben iniciar si o si

El jueves de la próxima semana se jugará el primer cuadrangular final de la Liga Boliviana de Básquet con sede en Oruro y se tendrá como organizador al Club Atlético Nacional y la Federación desestimó cualquier chance de postergación.

El motivo es principalmente a que los equipos no pueden sostener económicamente una semana más a sus extranjeros ya que tienen toda la planificación monetaria justa para la fecha donde se definió que concluirá el torneo. El último partido se jugará el 14 de junio en el Coliseo Luís Parra de la ciudad de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario