miércoles, 14 de mayo de 2014

Fase final comienza el 22 de mayo

La fase decisiva de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) ya tiene fecha definida. El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) determinó ayer que el Final Four (final de cuatro) inicie el 22 de mayo y culmine el 14 de junio, según informó Gustavo Carmona, secretario general del ente federativo.

"Se determinó mediante un sorteo que los equipos participantes en la fase final comiencen en Oruro", dijo Carmona.

En esta fase decisiva de la Libobasquet, estarán presentes los planteles de San Simón (CBB), CAN (ORU), La Salle (TRJ) y Amistad (CHU).

De acuerdo a la convocatoria y el sorteo efectuado en la Casa del Deporte, en Cochabamba, la primera final se jugará del 22 al 24 de mayo en el Palacio de los Deportes, en Oruro. CAN será el local. La segunda final se disputará entre el 29 y 31 de mayo en el polideportivo Garcilazo, en Sucre. Amistad será local.

Del 5 y 7 de junio, San Simón será local de la tercera final, esta vez en el coliseo José Casto Méndez, en la zona de La Coronilla. La última final se la disputará del 12 y 14 de junio en el coliseo Luis Parra, en Tarija. La Salle recibirá la visita de los otros elencos.

El campeón será el que mayor puntaje acumule en las cuatro finales que se disputen.

En cuanto a los premios, Carmona comentó que los cuatro percibirán un monto económico, distinto y según el puesto que ocupen.

Antes de las finales, este sábado 17 de mayo se jugará en Tarija el partido de las estrellas de la Libobasquet, con la presencia de los mejores jugadores extranjeros y nacionales de los 10 equipos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario