jueves, 22 de mayo de 2014

Atlético Nacional frente a Meta La Salle en la primera jornada de la fase final

Rodeado de gran expectativa, esta noche desde las 20:30 horas, el equipo del Club Atlético Nacional (CAN), iniciará su participación en la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rivalizando con Meta La Salle de Tarija.

Esta primera jornada se disputará en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", desde las 19:00 horas con el cotejo entre San Simón de Cochabamba, frente a Amistad de Sucre, para el efecto los organizadores anunciaron que el precio de la entrada es de 20 bolivianos.

Los integrantes de CAN, entrará dispuestos a llevarse la primera victoria ante un duro rival como es Meta La Salle que se no se dará tregua para buscar complicarle al cuadro local, adelantando un partido de trámite vigoroso y de emociones arduas.

Ambos quintetos, cuentan con gente que sabe del baloncesto y que ofrecerán un partido digno de un buen pleito, ambos cuentan con gente nacional y jugadores extranjeros de buen nivel que han contribuido a darle mayor jerarquía al campeonato, que por primera vez organiza la Federación Boliviana de Básquetbol.

El equipo local tiene las mayores posibilidades de encontrarse al inicio de esta fase final, con factores que indudablemente son favorable a sus pretensiones, que son el de jugar en casa.

Alejandro Pepiche, su director técnico, es un profesional de largo recorrido en el baloncesto, más que todo en su país Argentina, donde este deporte es uno de los más populares y que tiene buenos resultados a nivel internacional.

EQUIPO

La plantilla de CAN, cuenta con jugadores locales de buen rendimiento y además con los elementos extranjeros que se incorporaron al equipo, a la espera que puedan realizar una buena labor.

Los jugadores extranjeros que podrán alternar en el partido son: Darllens Evans, el más conocido por la afición, Tim Parham y Tyrone Nared, los tres provienen de los Estados Unidos, en síntesis será un partido que merece la atención de los aficionados y que nos dará mayores luces sobre la solidez de uno y otro equipo.

PRELIMINAR

El partido que abrirá la jornada desde las 19:00 horas, estará animado por los quintetos de Amistad de Sucre y la Universidad San Simón de Cochabamba, ambos con las ganas de salir airosos en este primer choque.

San Simón, jugará el partido con la totalidad de la gente que le dio la clasificación por la serie "A", en cambio Amistad cuenta con nuevos jugadores en su estructura como el caso de Lamar Larri Mcknight, entre otros, en sentido de que se despidieron del equipo los norteamericanos Samuel Wallace y Randal Holt. Ambos clubes ingresarán a jugarse el todo por el todo, porque siempre es bueno comenzar un torneo con el pie derecho.

ENTRADAS

Esperanzados en que el Palacio de los Deportes esté colmado de espectadores a la hora de los partidos de esta primera fecha, los organizadores, dispusieron de 10 mil entradas, las mismas que tienen un valor de 20 bolivianos.

"Es un básquetbol de primer nivel, porque los cuatro equipos involucrados en esta fase del campeonato, tienen jugadores extranjeros como refuerzos, es por eso que consideramos que será un buen espectáculo, ojalá la gente nos apoye y asista al Palacio de los Deportes, porque no es nada fácil, organizar este tipo de competencias, en realidad se requiere de mucho apoyo económico", manifestó Marco Murillo, principal dirigente de CAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario