jueves, 1 de mayo de 2014

Este jueves: Equipos tarijeños juegan una fecha clave en la Libobasquet

Esta noche Vikingos enfrenta en el coliseo Luis Parra a Peñarol de Quillacollo, mientras que La Salle visita a Universidad de Santa Cruz por la octava fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol (Liobasquet).

Vikingos llega al partido de esta noche (20:00) obligado a ganar para mantener vivas las posibilidades de clasificar a los play off de la Liga.
“Tenemos que ganar este partido, porque una derrota nos eliminaría del torneo y además podríamos entrar en peligro de perder la categoría, así que este encuentro es calve para nosotros”, afirmó el presidente de Vikingos, Daniel Vaca.
Mientras que el otro represente tarijeño, La Salle enfrenta esta noche a Universidad Gabriel René Moreno a partir de las 20:00 en Santa Cruz. Para cumplir este compromiso los tarijeños viajaron ayer con la ilusión de ganar para dar un paso fundamental a la clasificación de la segunda fase del certamen nacional.
“Este partido es importante para nosotros, puesto que vamos con el objetivo de ganar para así poder dar un paso fundamental a la clasificación a los Play Off, ambos estamos punteros del Grupo B”, señaló el entrenador del club La Salle, Giovanni Vargas.
A falta de tres fechas de que culmine la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), las dos series están abiertas para que los equipos tarijeños puedan clasificar entre los dos primeros de sus series.
La Salle tiene un panorama más claro ya que es uno de los punteros del Grupo B sumando 12 unidades en siete partidos jugados, al igual que su similares de Universidad de Santa Cruz y Amistad de Sucre.
En caso de que los lasallanos ganen esta noche a los cruceños, darían un paso importante a la clasificación, puesto que ganarían al rival directo por la clasificación.
Mientras que Vikingos que ocupa la tercera posición del Grupo A con 9 unidades y tiene la obligación de ganar el partido de esta noche ante Peñarol y los dos restantes que le quedan, el sábado con La Salle y terminar con C.A.N de Oruro, todos de local para clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario