martes, 20 de mayo de 2014

Enzo Ruiz “Vengo a aportar a un equipo que apunta a ser campeón”

El escolta argentino que jugará para La Salle en los cuadrangulares finales de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet), Enzo Ruiz, dialogó con El Nacional Deportivo sobre su primera impresión en Tarija.

Ayer, al promediar las 20:00 horas, el basquetbolista extranjero llegó a Tarija para sumarse desde hoy a los entrenamientos lasallanos de cara a su primer viaje a Oruro por el cuadrangular inicial de la Libobasquet.

Ruiz nos contó algunos antecedentes recientes de su carrera deportiva en la Primera División del Básquet en Argentina.

“Vengo del Club Juventud Sionista de Paraná donde tuve un año bastante regular aunque mi equipo quedó eliminado en la primera ronda de los play off en un sistema de torneo nuevo que se está implementando en la Liga Nacional. El tiempo que tuve de receso aproveche para descansar porque la temporada es larga”.

También develó que el contacto para que él pueda estar presente en Tarija fue el otro argentino que refuerza al club lasallano, hablamos de Lucas Arn.

“Con Lucas soy amigo de mucho tiempo y fue el quien me comentó la oportunidad de sumarme a La Salle para afrontar la Liga Boliviana de Básquet. Vengo a aportar a un equipo que apunta a ser campeón” dijo Ruiz.

Basquetbolera

Le consultamos sobre qué conoce del torneo en el participará. “Lo primero que hice fue ingresar a páginas digitales para informarme sobre la Liga y me encontré que es un torneo que genera gran expectativa en el país. También palpé con la gente que tuve contacto en Tarija que la ciudad es muy basquetbolera”.

En cuanto a las características del jugador se puede hacer referencia a que su especialidad es el lanzamiento de tres y que más allá de ser escolta también puede desempeñarse como base o en cualquier posición perimetral. Es oriundo de Santiago del Estero, mide 1,93 metros y tiene 25 años.

El próximo jueves podría ser su debut con la camiseta de La Salle en la capital del folclore boliviano cuando a 3.800 metros de altura sobre el nivel su equipo afronte el primer cotejo de la fase final del máximo torneo a nivel clubes de Bolivia.

Quien estará como reserva internacional siendo una alternativa a alguna baja extranjera será el norteamericano Chalie Friedson porque el plantel solo puede figurar con tres oriundos de otro país en cancha.



LA CIFRA

193

Son los centímetros de estatura que posee el basquetbolista argentino, Enzo Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario