domingo, 11 de mayo de 2014

La Salle 93 - Amistad 81

A pesar de la derrota a manos de La Salle (93-81), anoche, en el coliseo Luis Parra de Tarija, Amistad-Blacmar clasificó a la segunda fase de la Liga Boliviana de Básquetbol, que tiene prevista arrancar dentro de dos semanas.
Clasificado de manera anticipada, merced a la derrota de Universidad de Santa Cruz, el pasado viernes en Cochabamba ante UCB (101-83), el campeón chuquisaqueño simplemente jugó para mantener su invicto en condición de visitante (cuatro victorias), empero, no pudo materializarlo ante un plantel chapaco que estaba obligado a ganar para seguir con vida en la Liga.
Con el resultado de anoche, Amistad sumó 17 puntos, los mismos que La Salle, pero por el gol diferencia, el club chapaco avanzó como primero (+54 contra +41), datos que deberán ser confirmados por la comisión técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol.
Entretanto, Universidad sólo pudo llegar hasta las 16 unidades y quedó eliminado, al igual que UCB (14 Pts.) y Pichincha (13), que el viernes vapuleó por 101-83 a Bolmar, en el duelo inter series.


EL PARTIDO
Luego de un ligero retraso por la invasión del público al campo de juego, arrancó el partido, que fue bastante parejo durante los dos primeros cuartos.
El cuadro local salió vencedor del primer periodo (28-15) y el visitante lo hizo del segundo (20-25), con lo que el resultado global era de 48-40 a favor de los tarijeños.
Sin embargo, La Salle sacó una amplia ventaja en el tercer cuarto (20-10), que le permitió terminar con comodidad el penúltimo chico (68-50).
A pesar de ello, Amistad trató de reaccionar en el último cuarto, que lo ganó por 25-31, insuficiente para ganar el partido, que acabó a favor de La Salle (93-81).


SEGUNDA FASE
Amistad-Blacmar y La Salle se sumaron a San Simón (Cochabamba) y CAN (Oruro), clasificados de la Serie A.

LA CAMPAÑA

Amistad-Blacmar jugó diez partidos en la fase de clasificación, ganó siete (tres de local y cuatro de visitante) y perdió tres (dos de local y uno de visitante).


PRIMERA FASE
Primera fecha, en Oruro
CAN 72-74 Amistad


Segunda fecha, en Cochabamba
UCB 91-93 Amistad


Tercera fecha, en Potosí
Pichincha 82-92 Amistad


Cuarta fecha, en Sucre
Amistad 92-93 Universidad


Quinta fecha, en Sucre
Amistad 81-70 La Salle


Sexta fecha, en Sucre
Amistad 83-85 CAN


Séptima fecha, en Sucre
Amistad 76-72 UCB


Octava fecha, en Sucre
Amistad 82-72 Pichincha


Novena fecha, en Santa Cruz
Universidad 72-81 Amistad


Décima fecha, en Tarija
La Salle 93-81 Amistad


*La segunda fase se dividirá en cuatro liguillas, a jugarse en las ciudades de Cochabamba, Oruro, Tarija y Sucre, aunque el orden de cada sede recién será definido este martes, en una reunión técnica entre los delegados de los cuatro clubes clasificados.

El dato

San Simón y CAN avanzaron del Grupo A, mientras que La Salle y Amistad lo hicieron del Grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario