lunes, 5 de mayo de 2014

CAN 75 - 63 Peñarol

El representativo de Club Atlético Nacional (CAN), logró la clasificación a la ronda final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), luego de superar el sábado a su similar de Peñarol en Quillacollo, cuando todavía resta una fecha por disputarse de esta fase de grupos.

El partido fue de dominio total de los orureños, de manera que no hubo problemas para la victoria por 75 a 63. El cuadro de CAN el siguiente fin de semana deberá jugar frente a Vikingos por la última fecha de esta fase, el compromiso se disputará en Tarija, sin embargo, al cuadro orureño le basta con solo presentarse para jugar en la siguiente ronda.

Sin duda que los cuatro equipos clasificados, serán rivales mucho más difíciles para CAN, es el caso de San Simón de Cochabamba, que también ya está clasificado, de la misma manera Amistad de Sucre, restando simplemente definirse en la última fecha la clasificación de Universidad de Santa Cruz y La Salle de Tarija.



SE DESPIDIÓ

El principal problema para Atlético Nacional en la ronda final, será la ausencia del cubano Marvin Cairo que debido a otros compromisos, dejó el equipo, en consecuencia, los dirigentes del cuadro orureño deberán pensar en el sustituto de este buen jugador.

Al respecto, Mónica Alcócer, principal dirigente del cuadro "canino" señaló que será una baja bastante sentida, pero que a la fecha se viene trabajando con el propósito de buscar un nuevo refuerzo de igual o mejor condición que el cubano. "Realmente ha sido un gran refuerzo, incluso mejor que de los otros equipos, el jueves jugó su último partido y el viernes ya estaba en Ecuador, su esposa está en etapa de gestación, y lógicamente él quería estar a su lado, esa ha sido la causa para su inmediato retorno, nosotros ya teníamos conocimiento de su partida prematura, pero pese a todo nos hemos arriesgado", destacó.

Alcócer, dijo que se tienen varios nombres en carpeta y que junto al profesor Pepiche vienen estudiando con mucha responsabilidad con el propósito de no equivocarse en la contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario