lunes, 12 de mayo de 2014

Federación definirá mañana la ‘final de cuatro’

El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze, anunció que mañana se conocerá, en el Consejo Superior de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), al equipo que será el último anfitrión del final four (final de cuatro), el cual definirá al campeón.

“Haremos lo que se llama ‘puja abierta’, en la que los cuatro clasificados deben pujar sobre 20.000 bolivianos y el que ofrezca más será el que obtenga la localía en la última final, los otros tres equipos pondrán 14.000 bolivianos y se hará un sorteo para definir el orden de las otras tres finales”, explicó Arze.

La final de cuatro consiste en que cada equipo será local por tres días en partidos de todos contra todos, se jugará primero en una sede, luego se pasará a la siguiente ciudad, después a la tercera y al final a la cuarta (el puntaje será acumulativo en las cuatro sedes), que definirá al ganador de la primera versión de la Libobásquet que dará el pase a la Liga Sudamericana de Básquetbol con todos los gastos pagados.

Según el calendario, la primera final tendría que jugarse desde el jueves hasta el sábado, pero ello se definirá en el consejo que se realizará en Cochabamba, pues hay el pedido de clubes para que se postergue una semana.

“Hay clubes que contratarán a nuevos refuerzos y necesitan tiempo, entonces el martes también aprobaremos las fechas del final four”, dijo el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario