miércoles, 21 de mayo de 2014

Al cuadrangular final de la Libobasquet: El Club La Salle viaja esta tarde hacia Oruro

El Club La Salle viaja esta tarde hacia Oruro para participar del primer cuadrangular final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) que inicia mañana con la participación de los cuatro mejores que quedaron de la primera fase.

El viaje será a las 17:00, vía aérea, hacia Cochabamba para luego seguir por tierra hasta Oruro.
El cuadrangular final de la Libobasquet inicia mañana donde La Salle deberá enfrentar al local el Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro en la primera fecha.
El estratega del plantel de La Salle, Giovanny Vargas, indicó que la prioridad es tener un equipo sólido con todos los integrantes del club, para no depender solamente de los refuerzos.
“Tenemos todo listo para el viaje hacia Oruro para afrontar el primer cuadrangular de los cuatro cuadrangulares finales de la Liga Boliviana de Básquet, esta va a ser una serie más difícil que la primera porque los otros equipos están invirtiendo mucho dinero en extranjeros, basándose en un juego que gire exclusivamente sobre ellos. Nosotros queremos que nuestro fuerte sea un equipo sólido, es decir tener variantes sin depender de los refuerzos”, dijo Vargas.
Indicó que el jugador Manuel Cuevas que no había afrontado ningún partido hasta aquí, se incorporará al equipo en la ciudad de Oruro para estar dentro de los doce deportistas que figuren en la lista oficial de los partidos. El tarijeño anduvo ausente del país por motivos de estudio, pero siempre estuvo habilitado para disputar la Liga del Básquetbol.
“El jugador Manuel Cuevas será parte de la lista de los doce jugadores la cual será la lista oficial para estos partidos en la ciudad de Oruro, el jugador se unirá al equipo directo en Oruro, ya que desde un principio de la Liga estuvo habilitado para disputar todos los partidos la Liga del Básquetbol, Cuevas no pudo jugar ningún partido desde el principio de la Liga por motivo que no se encontraba en nuestro país por motivos de estudio, pero no habrá ningún inconveniente que él pueda reforzar al equipo en estos cuadrangulares finales”, indicó Vargas.
Con la incorporación del refuerzo argentino, Enzo Ruiz, el plantel está completo para partir hacia la ciudad de Oruro.
Para que llegue Ruiz la dirigencia de La Salle tuvo que alejar al refuerzo americano “Chucky” Friedson.
Al haber cambiado el sistema de campeonato con tres partidos en la semana, el método de práctica diaria también cambió, ya no se preparan los entrenamientos en base al rival de turno, sino que se fortalece las virtudes propias, explicó el técnico.
A los rivales se los estudia en algún horario del día con videos grabados de sus presentaciones, dijo.
El primer cotejo que disputará La Salle en Oruro será el día jueves ante el Club Atlético Nacional quien hace de local en esa ciudad.

LO QUE SE DIJO

Enzo Ruiz
Argentino

“Vengo al equipo a reforzarlo, a dar todo de mi como jugador extranjero, aportaré con toda mi experiencia que tengo para dejar todo en la cancha como lo vengo haciendo en todos los equipos en los cuales jugué”



Lucas Arn
Argentino

“Tenemos todo listo para viajar y jugar el primer partido que lo esperamos con muchas ganas, sabemos que habrá mucho nivel en estos cuadrangulares porque todos los equipos se reforzaron, pero daremos todo de nosotros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario