domingo, 25 de mayo de 2014

Final Four Oruro: Meta La Salle 88 - Amistad Blacmar 74

El campeón chuquisaqueño Amistad-Blacmar buscará en casa, la próxima semana, recuperar el terreno perdido en el primer “final four” de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET), cerrado anoche en la ciudad de Oruro.
Con parciales de 26-19, 17-21, 17-24 y 28-10 en los cuatro cuartos del partido, el conjunto capitalino cayó frente a La Salle de Tarija con un marcador global de 88-74. El primer y último cuartos en los que el conjunto chapaco logró una buena diferencia de goles le bastaron para hacerse de la victoria; de esa forma Amistad-Blacmar cerró una serie que comenzó y terminó con derrotas.
El único triunfo que cosechó el conjunto que dirige el entrenador norteamericano Bernie Tarr se produjo el viernes, cuando derrotó al local CAN por 76 a 64.
La última jornada del “final four” llegaba con los cuatro equipos emparejados en puntos –todos tenían un triunfo–, pero Amistad resignó opciones en la tabla de posiciones con su derrota.
La serie cerró con estas posiciones: CAN de Oruro en primer lugar, La Salle de Tarija (segundo), Amistad-Blacmar (tercero) y San Simón de Cochabamba (cuarto).


LLEGAN A SUCRE
La próxima semana, entre el jueves y el sábado, Amistad-Blacmar oficiará como anfitrión del segundo “final four” a disputarse en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.
La inédita competencia de la LIBOBASQUET continuará, luego, en Cochabamba (del 5 al 7 de junio) y finalmente cerrará en Tarija, entre el 12 y 14 de junio.
La sumatoria de los puntos obtenidos en los cuatro cuadrangulares definirá al campeón, que participará en la Liga Sudamericana. Además, se determinó que el 41 por ciento de la bolsa total acumulada por la inscripción de los equipos será entregado al ganador de la Liga.
SÍNTESIS DE LA LIBOBÁSQUET

Fecha: Sábado, 24 de mayo de 2014 • Coliseo: Palacio de los Deportes

Torneo: Fase final de la Libobásquet

LA SALLE 88 AMISTAD 74

Parciales: 23-27, 37-13, 14-24 y 26-21.

LA SALLE (88): 5) Daniel Fernández, 6) Fabián Montellano, 10) Hugo Ruiz, 15) Martín Ochoa, 22) Gerardo Magnus, 96) Enzo Ruiz, 97) Lucas Aron Arn y 98) Brando Webster. D.T. Giovanny Vargas.

AMISTAD (74): 56) Larry Lamar Mc Knight, 5) Carlos Romero, 9) Joaquín Sandoval, 13) Julio Jorge Mendoza, 14) René Hoyos, 24) Nicholas Brown, 35) Alejandro España y 4) Ludovic Tshimpanga. D.T. Bernard Tarr.

Jueces: Arturo Murillo, Armando Moruno ambos de Cochabamba y Raúl Rivas de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario