viernes, 9 de mayo de 2014

Atlético Nacional visita a Vikingos en el cierre de la primera fase

El equipo del Club Atlético Nacional (CAN), cumplirá esta noche su último partido de la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), al cotejar con Vikingos en el coliseo "Luis Parra" de Tarija, el compromiso fue pactado para las 20:00 horas.

Si bien CAN ya está clasificado para la ronda final del certamen y el local juega solo por cumplir, el partido de todas maneras, despertó enorme expectativa en la afición deportiva de la capital tarijeña, puesto que se jugará un partido en el cual se podrá observar un buen nivel de competencia, por la calidad de jugadores que tiene uno y otro equipo.

El campeonato en esta primera fase tuvo partidos de buen corte técnico, haciendo que las distintas confrontaciones hayan adquirido importancia y consigan hacer que este deporte en el país tomé mayor cuerpo e interés en los aficionados, tal cual reflejan las recaudaciones que se suscitaron en las diferentes ciudades, donde la atracción fue sin duda los dos refuerzos extranjeros que cada equipo por reglamento tuvo que exponer con resultados magníficos para sus divisas.



EQUIPO

CAN, tras su victoria ante Peñarol en Quillacollo, logró la clasificación a la ronda final de este campeonato, sin embargo para este cotejo, sufrirá la ausencia del cubano Marvin Cairo que por motivos personales se marchó a Ecuador, país en donde radica.

Por lo demás, el entrenador argentino, Alejandro Pepiche, contará con todos los demás jugadores, incluido el norteamericano Darllens Evans, que tendrá el apoyo de Nelson Fernández, Jheral Sanjinés, Javier Amado, Mauricio Tola entre otros jugadores que son de real valía en el equipo orureño.

El partido será jugado por ambos equipos con situaciones de buen nivel técnico porque buscarán a victoria y el desempeño de los equipos será exigente para ambos equipos, en esta última jornada de la fase de grupos.

Atlético Nacional junto a San Simón de Cochabamba, son los líderes de la serie "A", pero ello no significa dejar de lado este partido, porque al margen de tener la motivación de clasificar como primeros, aprovechan estos partidos, para seguir ensamblando sus líneas.



ÚLTIMA FASE

La última fase del campeonato se jugará entre los dos mejores equipos de las series "A" y "B", siendo en total cuatro equipos que disputarán la última fase del campeonato con el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta que concitarán la expectativa de este campeonato de baloncesto en la división varones.

La fecha de inicio y la programación de partidos, seguramente se conocerá en el curso de los siguientes días, eso debido a que esta noche concluye esta primera parte del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario