viernes, 2 de mayo de 2014

CAN 97 Bolmar 75

En una demostración de buen básquetbol, anoche el plantel de Club Atlético Nacional (CAN), sorprendió a propios y extraños venciendo con relativa comodidad a Bolmar de La Paz por la cuenta de 97 puntos contra 75, en una nueva fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), cotejo jugado en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante un buen número de espectadores. Los parciales fueron de 22-11; 23-31; 29-19 y 23-14.



LAS ACCIONES

Buen comienzo del equipo dueño de casa que con lanzamientos de larga distancia sobre todo del cubano Cairo que se constituyó en la figura del partido supo adelantarse en el marcador ante la sorpresa de los visitantes porque en realidad ellos ingresaron fríos y adormecidos, aunque es cierto que trataron de reponerse pero CAN ya tenía una diferencia a su favor de más de 10 puntos.

El segundo chico fue para la visita porque los "caninos" menospreciaron al rival inclusive se dieron el lujo de desperdiciar increíblemente los lanzamientos que tenían a su favor, mientras que la visita con mayor coraje y precisión, sobre todo de su refuerzo Young, muy bien complementados por los hermanos Fernández, se acercaron peligrosamente en el marcador.

Los primeros 20 minutos del partido favorecieron a los dueños de casa por un estrecho margen de tan solo 3 puntos, con esa diferencia mínima se fueron al descanso.

En el segundo tiempo fue un manojo de nervios, porque el encuentro aún no estaba definido, atacaba CAN, y contrarrestaba la visita. Por momentos el partido se tornó bastante áspero, precisamente por la intensidad y calentura del encuentro, es así que los árbitros del partido tuvieron que suspender en varias ocasiones por algunos minutos el desarrollo del cotejo tratando por supuesto de calmar los nervios de los contendores.

Sin duda que en CAN, son piezas fundamentales sus refuerzos extranjeros Cairo y Evans junto a los nacionales, trabajaron mejor, se plantaron muy bien y aseguraron los lanzamientos, argumentos totalmente suficientes para ponerse encima en el marcador con una diferencia de más de 20 puntos.

Bolmar ya no era el equipo ambicioso del primer tiempo, al contrario desperdició tantas ocasiones de ponerse al frente, lo contrario de CAN, que inclusive sus figuras extranjeras se dieron el lujo de hacer las delicias anotando puntos de gran factura hasta colgarse del aro que causó el delirio de la gente que observó el encuentro.

Los últimos minutos del partido ya tenía un dueño, Club Atlético Nacional, porque con la ventaja en el "bolsillo" supo capitalizar las acciones, ante una visita totalmente desesperada, sin fuerza, al parecer sintió el trajín del cotejo o que ya se sentía el peso de la derrota antes de que suene la chicharra que anuncia la conclusión del pleito.

Pese a la diferencia de 22 puntos, no significa que Bolmar fue "presa" fácil, es cierto que cometió errores que evidentemente le costaron bastante hasta perder el cotejo ante un cuadro orureño ambicioso entendiendo que una derrota prácticamente le habría dejado fuera de la competencia.

ATLÉTICO NACIONAL (97): 17) Darnell Evans, 4) Fernando Vallejos, 42) Álvaro Tórrez, 35) Marvin Cairo y 13) Harold Sanjinez; alternaron: 1) Mauricio Tola, 12) Nelson Fernández, 23) Marcos Melean, 5) Javier Amado y 20) Walter Bordín. DT: Alejandro Pepiche.

BOLMAR (75): 23) Mauricio Fernández, 7) Walter Góngora, 33) Rodrigo Fernández, 32) Mathianiel Young y 77) Oscar Tordoya; alternaron: 21) Justin Hamilton, 19) Luis Rodríguez, 10) Marcelo Revollo, 88) Christian Gironda, 5) Arturo Beckwith y 26) Fabricio Núñez del Prado. DT: José Revollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario